Columnas Social

Vibremospositivo

Responsabilidad social y servicio

Jorge López

En nuestro día 84, nos acompañó desde Atlanta, nuestra querida Mercedes Guzmán. Nos comenta que estamos en constante contacto con noticias negativas, trágicas, porque las noticias buenas no venden. Entonces, tenemos que no entrar en esa frecuencia que nos saque de nuestro ser y para eso hicimos una meditación para hacer que la paz esté cerca de nosotros.

Nuestra invitada especial fue mi gran amiga de maestría Vanessa Caicedo, ella es colombiana, estudió relaciones internacionales y administración de negocios. Su trabajo está muy enfocado en trabajar con comunidades y hacer proyectos de impacto social.

Yo conocí a Vanessa hace mas de 10 años cuando estudiábamos juntos nuestro MBA en Bilbao, España, y siempre observé como su foco era la ayuda a las comunidades más vulnerables y siempre buscaba la forma de ayudar al prójimo (entre ellos yo).

Ella ha hecho muchos proyectos, uno de ellos fue en una entidad pública donde el gobierno le da recursos a la población para crear una transformación en las comunidades. Gracias a esto, muchas personas han podido poner negocios, desarrollar proyectos que querían y ser ejemplos para su comunidad. Ella nos comparte que consiguió que personas de escasos recursos obtuvieran desarrollar su cosecha y luego poder vender al público.

Las trabas más grandes que encuentra en las comunidades son "la falta de palabra" de otras personas o instituciones que no les cumplen con lo que dicen y es muy difícil trabajar así, hay que hacer que las comunidades confíen en ti.

Uno de los proyectos que tiene hoy en día es el de crear hábitos saludables en los niños.

Vanessa nos comenta que hoy en día hay más consciencia de la población que antes, que, transformando una familia, una comunidad se hace el cambio. Todo empieza desde lo que eres y de lo que estás dispuesto a hacer.

Les pide a las personas que sean conscientes, de lo que hacen, lo que dicen, que los pensamientos que tienen los afectan, tanto de forma positiva como negativa. Que vivan el día a día siempre de una manera consciente y positiva.

Gracias Vanessa, a quien llamo "Madre" de cariño, por ser esto para el mundo, una mujer inspiradora, protectora y siempre pensando en los demás. Gracias por ser mi amiga, confiar en mí y seguir impulsando desde Colombia proyectos que cambian el mundo. Necesitamos líderes como tú. Te quiero

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en "Vibremospositivo" con nuevo horario de 7 pm a 8 pm de hora México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿cómo impactas a tu comunidad? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1735041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx