Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reincorporan 300 trabajadores de la salud en La Laguna de Coahuila

El Hospital General de Torreón retomó la consulta externa de especialidades

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Salud se encontraban en cuarentena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Salud se encontraban en cuarentena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Alrededor de 300 trabajadores de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Coahuila se reincorporaron nuevamente a sus centros de trabajo después de haber permanecido en cuarentena por encontrarse con un grado de vulnerabilidad al COVID-19.

El secretario general del sindicato, José Manuel Riverol Duarte, dijo que solo un pequeño porcentaje del personal continuará en resguardo domiciliario dado que por sus condiciones de salud tienen un mayor riesgo ante el coronavirus.

El líder sindical dijo que el retorno de los trabajadores es producto de las mesas de trabajo previamente celebradas con la Secretaría de Salud del estado, donde se adquirió el compromiso para proporcionar al personal todas las medidas de seguridad.

"Otra de las cosas es que las personas que se reincorporan y que tienen comorbilidades, se van a poner en puestos con menos vulnerabilidad de contagio y también cuidando todas las medidas de seguridad para no aglomerar gente, aprovechando que la demanda ha disminuido en los servicios de salud", afirmó. El Sindicato de Trabajadores en la Comarca Lagunera tiene 1,350 personas afiliadas más el personal de confianza y de contratos eventuales que en total suman poco más de 2 mil trabajadores.

Con este retorno a las labores, a partir de ayer, el Hospital General de Torreón retomó la consulta externa de especialidades, actividad que fue suspendida durante varios meses con motivo de la pandemia por el COVID-19. El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, explicó que debido a la contingencia sanitaria solo se atendían casos de urgencia y los de COVID, ya que era mucho el trabajo y se tuvo que prescindir de los servicios del personal médico y de Enfermería mayores de 60 años, así como otros considerados vulnerables, pero ya están de regreso.

En el caso de Ginecología, se atenderá a las mujeres en la Plaza Jumbo, donde se localiza el Laboratorio de Biología Molecular y donde se contará con dos consultorios con la finalidad de proteger a este sector poblacional de las altas concentraciones de personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Salud se encontraban en cuarentena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx