Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recarpeteo en calzada Abastos de Torreón iniciará el próximo fin de semana

Se realizaron obras de mejora al sistema de drenaje que ya concluyeron en esta zona. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se realizaron obras de mejora al sistema de drenaje que ya concluyeron en esta zona. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo fin de semana cuando comience el recarpeteo de la calzada Abastos, entre el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Cuitláhuac, esto luego de las obras de mejora al sistema de drenaje que se concluyeron en la zona.

Así lo detalló durante el lunes la Dirección de Obras Públicas de Torreón, oficina que indicó que las obras de introducción de nueva tubería y conexión de tomas locales están ya completadas en su totalidad.

Las autoridades señalaron que en los últimos días se trabajó en el relleno de la primera etapa de la zanja, además de la compactación del terreno y su nivelación, esto a modo de preparación para el proceso de recarpeteo total de uno de los sentidos de la vialidad, acciones que son necesarias debido a la cantidad y el tipo de tráfico que se registra en esa zona regularmente.

"Se hizo la propuesta para poder abrir un cuerpo de ese tramo de la Cuitláhuac, Abastos que es de las más transitadas, al Diagonal Reforma y ya para empezar este fin de semana con los trabajos de recarpeteo de este tramo… Lo más aparatoso que era la colocación del tuvo ya se realizó, aquí se tuvieron algunas tomas y descargas que se tuvieron que cambiar, tomas domiciliarias que son las zanjas ahora sí que perpendiculares que hicieron, en este tramo de Cuitláhuac a Diagonal Reforma ya se solventó en su totalidad, ya el fin de semana (pasado) se reforzaron los trabajos para la compactación".

Señaló Galván que el bachear es una opción "válida" en otros tramos de la ciudad, especialmente cuando se trata de áreas con tránsito moderado y sin presencia de vehículos pesados, sin embargo en ese sitio el aforo y peso de las unidades es mayor.

"Ahí que se rehabiliten los dos carriles de la calzada… Ese es el plan que tenemos para los próximos días, ya estamos trabajando en esos aspectos", dijo el jefe de Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: calzada Abastos recarpeteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron obras de mejora al sistema de drenaje que ya concluyeron en esta zona. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1734985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx