Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Guillermo Almada va por el récord con Santos Laguna

Buscará su partido 20 al hilo sin perder como local

El uruguayo Guillermo Almada podrá quedar en solitario como el técnico con la mejor racha invicta del club jugando como local en duelos de Liga y liguilla. (ESPECIAL)

El uruguayo Guillermo Almada podrá quedar en solitario como el técnico con la mejor racha invicta del club jugando como local en duelos de Liga y liguilla. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna jugará apenas su tercer duelo como local en este inusual Guardianes 2020. En el juego del próximo domingo ante Querétaro, a pesar de su titubeante arranque, el uruguayo Guillermo Almada podrá quedar en solitario como el técnico con la mejor racha invicta del club jugando como local en duelos de Liga y liguilla.

Y es que los Albiverdes, en la lejana temporada 1993-94 y hasta la 1994-95 de la mano del chileno Pedro García, ligaron un total de 19 encuentros sin perder en casa, misma cifra que lleva Almada en la actualidad desde el Clausura 2019, cuando el charrúa tomó las riendas del equipo.

El año pasado, Almada llegó en lugar del interino Rubén Duarte, quien forma parte ahora del Atlas y que incluso le sacó el empate 0-0 a los Guerreros en su más reciente presentación en el Corona.

El estratega institucional de Orlegi Sports estuvo algunas semanas, luego de ser cesado Chava Reyes a mitad de la fase de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres. Tomó el timón para el choque de vuelta ante los felinos, donde no pudo hacer gran cosa por evitar la eliminación del certamen internacional, pero también se hizo cargo por algunos duelos de los albiverdes en la Liga MX.

15

VICTORIAS

cuatro empates y cero derrotas

es la marca de Guillermo Almada

en juegos de Liga o liguilla en el Corona.

Su único partido en casa lo disputó en la cabalística jornada 13, firmando una igualada a cero goles ante los Tuzos del Pachuca, el 7 de abril del 2019, día en el que comenzó la seguidilla sin caer en el Corona.

INICIA RACHA DE ALMADA

El charrúa Almada llegó para la recta final de esa campaña y en casa derrotó 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro y goleó 5-2 a los Pumas de la UNAM.

Los de la Comarca fueron líderes absolutos en el Apertura 2019. Hicieron del nuevo Corona una fortaleza, cediendo apenas un empate en nueve confrontaciones, en lo que fue una aduana difícil de superar para los rivales.

La igualada fue un 15 de septiembre del 2019, con un trepidante 2-2 ante el Pachuca, choque con un ir y venir constantes de los jugadores de ambos equipos con la firme idea de quedarse con los tres puntos en disputa.

En los cuartos de final empataron 1-1 en el partido de vuelta ante los Rayados del Monterrey, quienes avanzaron al ser superiores en el global con un 6-3, tras tomar una gran ventaja en el cotejo de ida.

Para el inconcluso Clausura 2020, afectado por la pandemia del COVID-19, los verdiblancos disputaron cinco juegos, de los cuales ganaron cuatro y empataron uno, que fue el primero de febrero del 2020 ante los Pumas, el cual finalizó 1-1.

En el presente torneo Santos Laguna acumula un triunfo de 2-0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la ya mencionada igualada con par de roscas ante sus "hermanos" Zorros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020 Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Guillermo Almada podrá quedar en solitario como el técnico con la mejor racha invicta del club jugando como local en duelos de Liga y liguilla. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1734982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx