Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Entra en marcha pozo de Campo Nuevo Zaragoza en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente entró en operaciones el nuevo pozo de agua en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, equipo que brindará una mejora en el suministro del líquido a unas 10 mil familias de las zonas aledañas.

El titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, señaló que el pozo ofrece desde ayer lunes un gasto aproximado de 30 litros por segundo, cantidad que podría irse incrementando gradualmente de acuerdo a la necesidad de las colonias del sector, en este caso la propia Campo Nuevo Zaragoza, Villa Zaragoza, Los Profesionistas y Monte Real, entre otras.

"Se comentó ya en coordinación con Simas que iba a iniciar con un aforo de 30 litros (por segundo)… Aquí en el caso de la posibilidad que tiene cada pozo, el aforo comprobado se inicia de manera muy prudente, lo importante es que se vaya pues incorporando a la red, ya la demanda se vaya cumpliendo".

Galván Camacho precisó que el nuevo pozo en Campo Nuevo Zaragoza se pudo concretar mediante un proceso de dos etapas, la perforación del mismo con una inversión superior a los 7 millones de pesos, posteriormente el equipamiento y la obra civil, ahí se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos, es decir, se contempló una inversión total de unos 11 millones de pesos.

Fue durante la semana pasada que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que el pozo de Campo Nuevo Zaragoza se encontraba prácticamente listo y que sería puesto en marcha antes del pasado viernes, sin embargo una serie de aspectos técnicos en el tema eléctrico retrasaron su inicio de operaciones hasta el lunes, así lo confirmó el mismo Galván Camacho.

El equipo en ese sector fue anunciado desde el año pasado de parte de las autoridades municipales como una de las soluciones al problema de falta de agua en varias colonias de la zona sur, sin embargo debido a diversos motivos técnicos se fue retrasando su entrega en reiteradas ocasiones, esto hasta que la misma Dirección de Obras Públicas pudo concretarlo el pasado fin de semana.

Pozo de agua

Brindará una mejora en el suministro de agua potable.

*Ofrece un gasto aproximado de 30 litros por segundo, cantidad que se podría aumentar de manera gradual.

*Colonias como Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza, Los Profesionistas, Monte Real, entre otras se verán beneficiadas.

El nuevo pozo en Campo Nuevo Zaragoza se pudo concretar mediante dos etapas: la perforación y el equipamiento y obra civil. (FERNANDO COMPEÁN)

El nuevo pozo en Campo Nuevo Zaragoza se pudo concretar mediante dos etapas: la perforación y el equipamiento y obra civil. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo pozo en Campo Nuevo Zaragoza se pudo concretar mediante dos etapas: la perforación y el equipamiento y obra civil. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1734967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx