Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bloquean la carretera Torreón-San Pedro; piden justicia tras accidente

Un joven perdió la vida al ser arrollado y el responsable se encuentra en libertad

Decidieron bloquear la carretera federal para exigir justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Decidieron bloquear la carretera federal para exigir justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por más de dos horas, un buen número de personas bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, pues exigen que se haga justicia, ya que un joven perdió la vida al ser arrollado y el responsable se encuentra en libertad.

Manifestaron que el accidente ocurrió el pasado 16 de agosto y el joven Francisco Josué, de 17 años fue arrollado en la colonia Agua Nueva, del municipio de San Pedro, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a una clínica particular del municipio de Torreón, donde falleció cuatro días después.

Dijeron que el responsable fue un joven de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad, que conducía una camioneta y al momento del accidente llegó el padre y pidió a los familiares de la víctima, que cambiarán la versión de los hechos para que él quedará como responsable, pues les dijo que solo así la aseguradora se haría cargo de los gastos médicos.

Según comentaron, los padres del lesionado accedieron de buena fe con tal de que su hijo fuera trasladado de inmediato al nosocomio de Torreón, pero solo los engañaron, ya que les dieron a firmar unos documentos que presuntamente eran para que el joven recibiera la atención necesaria; sin embargo, sin saberlo, entre esos documentos les dieron a firmar el perdón y así no hubiera acción legal contra el conductor del vehículo.

Josué murió el 20 de agosto y comentaron que cuando acudieron con las autoridades de seguridad para pedir justicia se enteraron que la camioneta ya había sido liberada y el responsable no recibiría su castigo, por lo que decidieron bloquear la carretera federal para exigir justicia.

Los inconformes accedieron a abrir la circulación de forma intermitente debido a que una comisión acudiría a la Fiscalía del Estado, en donde el delegado se comprometía a dar respuesta. Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando retiraron completamente el bloqueo.

Leer más de Regionales

Escrito en: bloqueo torreon-san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decidieron bloquear la carretera federal para exigir justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx