Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

LOS ROJOS

Los Rojos rinden homenaje a la cumbia con nuevo álbum

Los integrantes se alistan para sacar el disco Puro cumbión bien loco

ALDO MAGALLANES

Desde noviembre pasado, Los Rojos coincidieron en que debían sacar un disco homenaje al género de la cumbia y ese sueño está por cristalizarse.

Hace poco de más de un mes; Antonio, Ángel y Alexis Ruiz, lanzaron el primer sencillo de tal álbum que esperan esté completo en el mes de septiembre.

Esa carta de presentación de la placa fue el tema No bailes de caballito/Mambo Lupita y enseguida dieron a conocer los temas Agua de té y Camarón caramelo.

Los chicos hablaron vía telefónica con El Siglo de Torreón del álbum y de su sentir hacia la Comarca Lagunera.

"El año pasado dimos un concierto en el Auditorio Citi Banamex y ahí cantamos una cumbia, al ver la respuesta de la gente, la disquera nos propuso que realizáramos un disco de ese género y a nosotros nos pareció perfecto.

"Nosotros estábamos promoviendo el disco III que salió en abril, teníamos una gira de este material, sin embargo, se llega la pandemia y es cuando decidimos que sí permaneceríamos en nuestras casas, pero trabajando y fue así como empezamos con las grabaciones de los temas que vendrán en el disco que se llamará Puro cumbión bien loco", dijo Ángel.

Alexis comentó que la placa discográfica que saldrá en el mes de septiembre bajo el sello de Universal Music contiene covers y dos temas inéditos.

"Son 12 tracks, de esos dos son inéditos. Los demás son covers de Los Invasores de Nuevo León, Mi Banda el mexicano, Salomón Robles, Los Tigres del Norte o de Los Tigrillos. Son éxitos de los noventa que marcaron nuestra infancia".

Antonio manifestó que esperan grabar un segundo material en el que podrían incluir cumbias de Chicos de Barrio o Tropicalísimo Apache.

"Se quedaron muchas cumbias afuera, pero tuvimos que hacer la selección porque hay algunas que no quedaban con la propuesta de Los Rojos", sostuvo el artista.

Alexis comentó que en estos días complicados en los que la mayoría de las noticias giran en torno a COVID-19, ellos le apostaron a seguir haciendo música para que la gente se distraiga.

"Solo se habla del coronavirus, de la crisis; entonces pues por eso nos hemos puesto a trabajar en música nueva ya que necesitamos canciones que nos pongan a bailar y a disfrutar de la vida".

Sobre la posibilidad de ofrecer conciertos que las personas disfruten desde sus autos, Ángel opinó que no descartan tal idea.

"Por una parte sí tenemos ganas de dar conciertos para que la gente se distraiga, y por otro lado sería ver que estos conciertos fueran en lugares seguros".

Antonio aclaró que pese a que han hecho videos de sus nuevas canciones, los han llevado a cabo con todas las medidas sanitarias.

"Nos hemos acoplado a la nueva normalidad y nos cuidamos bastantes. Les pedimos a las personas que estén leyendo esto que también se cuiden".

Sobre la Comarca Lagunera, Alexis externó que guardan gratos de la región.

"Híjole los mejores recuerdos. Hemos ido al palenque de la Feria de Gómez Palacio y la última vez que estuvimos ahí la gente nos dio mucho cariño. Siempre nos reciben de la mejor manera y además comemos muy bien".

Material. El disco de cumbias de Los Rojos saldrá en septiembre, bajo el sello de Universal Music contiene covers y dos temas inéditos.

Material. El disco de cumbias de Los Rojos saldrá en septiembre, bajo el sello de Universal Music contiene covers y dos temas inéditos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: 'Los Rojos' Puro cumbión bien loco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material. El disco de cumbias de Los Rojos saldrá en septiembre, bajo el sello de Universal Music contiene covers y dos temas inéditos.

Clasificados

ID: 1734718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx