Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen proyecto de estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna

La SEP destacó en redes sociales el trabajo hecho por los jóvenes del Tecnológico de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La SEP destacó en redes sociales el trabajo hecho por los jóvenes del Tecnológico de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) que diseñaron un túnel sanitizador para el ingreso de personal y alumnado como una manera de mitigar el riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

En sus redes sociales, la SEP publicó lo siguiente: "#SEP_Reconoce Un túnel desinfectante y amigable con el medio ambiente fue la gran aportación de estudiantes del Tecnológico Nacional de México". Posterior, cita la liga titulada "Estudiantes de Torreón desarrollan túnel desinfectante para acceso al campus educativo".

A finales de julio, El Siglo de Torreón informó que la innovación de este proyecto consistía en que la cabina cuenta con un resumidero, por lo que el agua con que se rocía a los usuarios sería aprovechada para el riego de los jardines del campus, además de que se habilitó una rampa para el ingreso de personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad.

El túnel sanitizador, a diferencia de otros, cuenta con un sensor que detecta cuando una persona con un peso mayor a 25 kilogramos pasa por el mismo, rociando con cinco aspersores ubicados en la cabeza, hombros y extremidades.

La cabina se instaló el pasado 16 de julio en el acceso principal del Instituto Tecnológico de La Laguna con la intención de que se buscaría fabricar otros dos túneles para colocarlos en otros puntos de la escuela.

Bárbara Angélica; Roberto; Efrén; Manuel y Jesús Guillermo, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, fueron los encargados de desarrollar el proyecto. Sus asesores fueron Itzel Ponce y David González.

En esa ocasión, el director del Tecnológico de La Laguna, José Luis Zapata Dávila, destacó el entusiasmo y el trabajo hecho por el grupo de jóvenes y además indicó que el túnel sanitizador podría ser utilizado por el personal, alumnos y comunidad en general que por alguna circunstancia deban acudir a las instalaciones a efectuar algún trámite.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SEP destacó en redes sociales el trabajo hecho por los jóvenes del Tecnológico de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx