Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FECOMBOX

Alista su vuelta al ring Yulihan 'Cobrita' Luna

Entrena a todo vapor en la Arena Gómez Palacio

Su padre y entrenador Julio Luna, es quien supervisa a la púgil lagunera. (JESÚS GALINDO)

Su padre y entrenador Julio Luna, es quien supervisa a la púgil lagunera. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La excampeona mundial Yulihan "La Cobrita" Luna, se alista para su primera contienda del año. El próximo mes regresará a los encordados, en una función a puerta cerrada a celebrarse en la región.

Es por ello, que intensificó su preparación que realiza a diario en la Arena Gómez Palacio, bajo la atenta mirada de su padre y entrenador Julio Luna. Comparte establo con su hermano Julio "Canelito" y el campeón nacional juvenil Fecombox en los superwelter, Cristian "Chino" Sonora.

Luna Ávila (18-3-1, 2 KO's) de 26 años de edad, tuvo su última aparición como profesional en julio del año pasado, cuando derrotó por decisión unánime en 8 asaltos, a la experimentada capitalina Judith "La Peligrosa" Rodríguez.

Ese pleito se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Luis Camarena en Ocoyoacac, Estado de México, donde los jueces Salvador Bárcenas, Diana González y Luis Medina, apuntaron un idéntico 78-73 en sus tarjetas.

La "Cobrita", tiene pactada una pelea ante la monarca universal de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mariana "La Barby" Juárez, pero debido a la pandemia por el COVID-19, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que en el 2014, Yulihan fue hasta Córdoba, Argentina, para derrotar a la local Marcela "Chapita" Gutiérrez, para consagrarse campeón mundial en la división de los supergallos, de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

En su primera y única exposición de la faja, empató en un espectacular choque celebrado en California, ante la norteamericana Maureen Shea. Tuvo que alejarse un par de años de los encordados, al convertirse en madre.

Tras su vuelta al boxeo de paga, ha sostenido 7 combates, sumando 6 triunfos y apenas un revés, que fue en Cancún en 2018 ante la campeona mundial, Lupita Martínez, aunque el pleito no fue titular por el cinto supermosca WBC.

Leer más de Deportes

Escrito en: FECOMBOX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su padre y entrenador Julio Luna, es quien supervisa a la púgil lagunera. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1734695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx