Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por cierre permanente de funeraria en Torreón

Violó los sellos que habían colocado las autoridades y nuevamente comenzó a ofrecer sus servicios

Durante esta pandemia por COVID-19, el establecimiento ha incumplido en varias ocasiones con las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante esta pandemia por COVID-19, el establecimiento ha incumplido en varias ocasiones con las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Solicitarán cancelación definitiva del permiso de funcionamiento para la funeraria de Torreón ubicada sobre la avenida Hidalgo y la calle 10, pues no pasó ni una semana de que fue clausurada provisionalmente por incumplir los protocolos sanitarios y antier violó los sellos que habían colocado las autoridades y nuevamente comenzó a ofrecer sus servicios.

El establecimiento tampoco había cubierto la multa económica que se le había puesto desde el pasado martes pues la propietaria se negó a pagar, según informó Juan Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación municipal. "Estamos a sus órdenes para cualquier servicio", fue uno de los letreros que se pueden observar en el acceso principal del negocio, acompañados de algunos números telefónicos. El funcionario dijo que el establecimiento se denomina "Funerales del Pueblo" y en internet ofrece servicios funerales especializados y crematorios. Se anuncia con ventas a futuro, incineración, embalsamiento, traslados dentro y fuera del país, capillas de velación y crematorio propio a precios accesibles.

La semana pasada y antes de este nuevo incidente, el coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en la Jurisdicción Sanitaria VI en la región, José Luna Riojas, mencionó que la funeraria había incumplido con las medidas sanitarias para el manejo de cadáveres, por lo que podría hacerse acreedora a una clausura definitiva en virtud de que ya era reincidente.

Comentó que prestaba el servicio en domicilios particulares para velar los cuerpos, lo cual está prohibido durante esta fase tres de la pandemia por el COVID-19, además de que el espacio físico estaba en muy malas condiciones.

El funcionario agregó que la funeraria no contaba con autorización para servicio ni de sala de velación ni de preparación de cuerpos, por lo que había incurrido en una falta al momento de la visita dos cadáveres, uno en estado avanzado de descomposición y otro con COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras funeraria Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante esta pandemia por COVID-19, el establecimiento ha incumplido en varias ocasiones con las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx