Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Clima genera temores por incendios en EUA

Los bomberos llevan casi una semana luchando contra el fuego

Los bomberos lograron lentos avances en el combate al fuego. (EFE)

Los bomberos lograron lentos avances en el combate al fuego. (EFE)

AP

Un cambio no deseado en el clima, con vientos y temperaturas más intensos, y relámpagos que amenazan con generar nuevos incendios se aproximaba el domingo al norte de California, donde los bomberos llevan casi una semana luchando contra tres enormes grupos de incendios que han destruido cientos de viviendas y obligado a decenas de miles de personas a evacuar.

Los bomberos lograron lentos avances en el combate al fuego el sábado, auxiliados por clima favorable pero obstaculizados por el humo, que obligó a prescindir de aeronaves que arrojan agua durante parte del día. Llegaron refuerzos para fortalecer a los equipos abrumados por la magnitud de la labor, y en algunas áreas se cancelaron las órdenes de evacuación.

Pero los cambios en el clima trajeron consigo temores de que hubiese nuevos incendios durante la noche, y las autoridades estatales y locales les advirtieron a los residentes en las áreas en riesgo que estuvieran listos para huir en cualquier momento.

"No hay un sentimiento de optimismo puro, sino de determinación, de que tenemos recursos que nos respaldan", dijo James Gore, supervisor del condado Sonoma.

Desde el 15 de agosto, las autoridades estatales de bomberos dijeron que más de 12,000 relámpagos han provocado más de 500 incendios. De ellos, aproximadamente dos docenas están requiriendo la mayor parte de los recursos del estado. La mayoría de los daños fueron provocados por tres grupos de incendios que están devastando áreas boscosas y rurales en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores. Han quemado 2,900 kilómetros cuadrados.

El humo de los incendios ha afectado la calidad del aire de la región, por lo que la gente se ha visto obligada a permanecer bajo techo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bomberos lograron lentos avances en el combate al fuego. (EFE)

Clasificados

ID: 1734637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx