Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kinglsey Coman

Kinglsey Coman, héroe inesperado del Bayern

El surgido en PSG aparece en el momento clave

Kingsley Coman celebra tras marcar el único gol de la final. (EFE)

Kingsley Coman celebra tras marcar el único gol de la final. (EFE)

EFE

El extremo francés Kingsley Coman se convirtió en el héroe inesperado de la final de la Liga de Campeones al marcar el gol de la victoria.

Coman nació en París. Pero ayer tumbó a su equipo nodriza (PSG), el equipo que le dio su bautismo profesional. Ahora tiene 24 años y convirtió la banda del estadio de La Luz en Lisboa en una autopista sin fin.

La consigna de Hans Dieter Flick fue directa. Todos a por Thilo Kehrer, el jugador de menos enjundia del PSG. Instalado Kehrer en la banda derecha, Flick volcó el juego por el costado izquierdo. Y por ahí, Coman y Davies fueron un puñal. Coman llegó siempre en superioridad, con su velocidad y sus fintas, envió balones de gol como un surtidor y se dio el gusto de marcar el único gol.

LO LLEVÓ GUARDIOLA

Coman llegó al Bayern porque Josep Guardiola quería tener un recambio fiable para Arjen Robben y Franck Ribery que eran propensos a las lesiones.

El francés, sin embargo, al llegar dijo que a largo plazo era ser uno de los jugadores que pudiera marcar las diferencias. Por momento lo ha sido en su trayectoria en el club bávaro pero en la fase final de esta Liga de Campeones había pasado un poco a un segundo plano.

24

AÑOS

tiene Kingsley Coman, quien debutó

en el PSG en la temporada 2012-13.

Una lesión lo había sacado de la formación titular y con el rendimiento que venía teniendo el croata Ivan Perisic, Flick no tenía demasiados motivos para hacer cambios en el equipo.

Sin embargo, en la final apostó con él y respondió con rendimiento, no solo por el gol ya que había sido uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque.

SE QUEDARÍA

La venida al Bayern de Leroy Sané ha desatado rumores acerca de una posible marcha de Coman del Bayern. Sin embargo, el jugador ha dicho que se alegra de que Sané llegue.

"Es un jugador que puede aportarnos mucho y la competencia nos hace ser mejores", dijo.

Flick nunca ocultó que quería que viniera un extremo para la próxima temporada pero no porque no confiara en los que tenía sino porque considerada que necesita, justamente allí, un recambio para cada posición.

"Con Serge, Kingsley e Ivan solo tenemos tres extremos. Nos viene bien uno más, es una posición en la que se producen muchas lesiones·, dijo hace varias semanas.

BIEN ARMADOS

El Bayern según el informe Deloitte, es el Top 4 de Europa en ingresos. 660,1 millones de euros de ingresos, el 54 por ciento de ellos (356,5) procedentes del márketing; el 32 por ciento de la televisión (211,2) y el 14 por ciento (92,4) de los días de partido.

La gestión del Bayern Munich tiene criterio. Acertó de lleno en la sucesión tardía de Ribéry y Robben. Coman y Gnabry ya tienen galones siendo jóvenes y la velocidad en las bandas de Kimmich y Davies le dan empaque a un Bayern Munich, que combina toque, precisión y llegada con un Lewandowski, que a pesar de no marcar en la final, sigue siendo un martillo pilón para el PSG.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kinglsey Coman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kingsley Coman celebra tras marcar el único gol de la final. (EFE)

Clasificados

ID: 1734619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx