Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estímulos fiscales están a consideración del Cabildo

El último día de julio finalizaron formalmente los estímulos fiscales en distintos impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El último día de julio finalizaron formalmente los estímulos fiscales en distintos impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la Tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, indicó que pondrán a consideración del Cabildo la necesidad de armar nuevos planes de estímulo fiscal para la ciudadanía, debido a la la situación económica que atraviesa el municipio por la pandemia del COVID-19.

Señaló que fue el último día de julio cuando finalizaron formalmente los estímulos fiscales en el pago de diversos impuestos, principalmente en cuanto a la condonación de recargos y multas para el impuesto predial, sin embargo durante agosto la administración municipal no autorizó nuevos apoyos en ese mismo sentido, por lo que el mes ha transcurrido únicamente con los ingresos regulares.

Indicó que aún no se cuenta con un proyecto específico para proponer a los ediles en el tema de estímulos, pero no descartó que para septiembre pueda aprobarse un nuevo paquete especial de apoyo de parte de la Tesorería.

"En este momento no hay estímulos fiscales, pero bueno, pues próximamente pondremos a consideración del Cabildo a ver si nos aprueban…Son cuestiones de apoyo para quienes no están al corriente, que puedan cumplir y evitar pagar mayores cantidades, entendemos la situación que se vive en todo el país, en la ciudad, por eso hemos otorgado estímulos a lo largo del año".

Ramírez Sordo aclaró que pese a la afectación económica que existe entre las familias de Torreón y de todo Coahuila, no pueden aprobarse descuentos directos en los adeudos que se tengan por el pago de impuestos, pero sí pueden proceder con las condonaciones de recargos y multas, por lo que además descartó que se favorezca de cualquier forma a los deudores en general.

Recordó además que a inicios del año sí se otorgan descuentos directos a la ciudadanía cumplida, esto durante los meses de enero, febrero y marzo, esto según contempla la propia Ley de Ingresos.

Lanzó además un llamado a la población para que se haga "un esfuerzo" y se cumpla con las obligaciones fiscales, pues con mayor recaudación se tiene un mayor margen de maniobra para la realización de obras de beneficio social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último día de julio finalizaron formalmente los estímulos fiscales en distintos impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx