Estilo de vida

Canícula

¿Cuándo termina la canícula?

Se caracteriza por las altas temperaturas y sequía

Su principales características son registrar más de 37°, disminución de las lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.  (ARCHIVO)

Su principales características son registrar más de 37°, disminución de las lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La canícula, que marca el comienzo de los días más calurosos del año, comenzó a mediados de julio, por lo que debería estar terminando en la segunda mitad de agosto.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , el día 22 de agosto marca el fin de este ciclo caracterizado por altas temperaturas y temporada de sequía.

La disminución de las lluvias durante el mes de Julio se debe a los vientos que soplan hacia el este, y que evitan que se formen nubes sobre el océano, lo que reduce las lluvias en el territorio continental.

Su principales características son registrar más de 37°, disminución de las lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

La palabra canícula viene de “canes” que significa perros y hace alusión al fenómeno de calor abrasivo que tiene una base astronómica, que se refiere a la Constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio “La abrasadora”, cuya primera aparición siempre coincidía con su época

de calor excesivo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Canícula Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su principales características son registrar más de 37°, disminución de las lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1734259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx