Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cárcamos

Cárcamos se encuentran en óptimas condiciones: Simas Torreón

Las autoridades detallaron que durante la presente semana se integró una evaluación a detalle de la totalidad de los equipos

El Simas detalló que durante la semana se integró una evaluación de todos los equipos.

El Simas detalló que durante la semana se integró una evaluación de todos los equipos.

ROBERTO ITURRIAGA

En el marco de la temporada de lluvias que se vive en la Comarca Lagunera, la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que los 32 cárcamos que operan se encuentran en "óptimas condiciones".

Las autoridades detallaron que durante la presente semana se integró una evaluación a detalle de la totalidad de los equipos, mismos que se encuentran operando de forma adecuada para hacer frente a las posibles precipitaciones que se presenten en la región en las próximas semanas.

Al respecto, Raymundo Rodríguez, titular de la oficina, precisó que las lluvias de la primera mitad de agosto fueron una oportunidad de realizar "ajustes menores" en los cárcamos de los diversos puntos en la ciudad, especialmente de los seis que se integraron durante este 2020.

A la par del arranque de los cárcamos, se acordó desplegar un operativo emergente en caso de que se presenten precipitaciones, acciones en las que se envía personal a bocas de tormenta y trampas de los drenajes, con el objetivo de retirar basura de forma inmediata y evitar encharcamientos debido al bloqueo del paso del agua.

Llamaron a la ciudadanía a evitar dejar sus desechos en la vía pública, depositando en todo momento la basura en los lugares adecuados, para garantizar que se tenga un funcionamiento adecuado del sistema del drenaje pluvial e incluso del sanitario.

En caso de detectar bloqueos en alcantarillas o drenajes de la ciudad piden reportar directamente a la línea de Atención Ciudadana 073, o bien, al Call Center del Simas Torreón 690-95-95.

Leer más de Torreón

Escrito en: cárcamos Simas Torreón Cárcamo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas detalló que durante la semana se integró una evaluación de todos los equipos.

Clasificados

ID: 1734192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx