Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México, atractivo para WhatsApp

En los mercados emergentes, los usuarios pasan más de 84% del tiempo de uso de sus teléfonos móviles en aplicaciones de mensajería

Las ventas por WhatsApp se han convertido en una alternativa para los negocios que viven un escenario complicado.

Las ventas por WhatsApp se han convertido en una alternativa para los negocios que viven un escenario complicado.

AGENCIAS

El mercado mexicano tiene alto potencial para que los usuarios puedan acceder a servicios de banca, comercio electrónico, atención a clientes, entre otros, directamente desde plataformas de mensajería como WhatsApp, sin necesidad de descargar múltiples aplicaciones en dispositivos móviles.

De acuerdo con la firma Yalochat, en América Latina, México es uno de los mercados más atractivos para el desarrollo de este tipo de tecnología, utilizada por grandes marcas en otros países donde se ha colocado la facilidad al cliente al momento de interactuar con la empresa, a través de sistemas automatizados que se concentran en una sola plataforma de mensajería.

La consultora MarketsandMarkets calculó el mercado de software, de inteligencia artificial conversacional, en 4 mil 200 millones de dólares en 2019 y proyectó un crecimiento hasta por 5 mil 700 millones de dólares para 2024, ante una creciente demanda de soluciones empresariales de automatización a partir de inteligencia artificial, implementación omnicanal y la reducción de los costos de desarrollo de este tipo de tecnologías.

Sobre el tema, la vicepresidenta de ventas de Yalochat, Karla Berman, dijo que este tipo de tecnología ya se aplica en México en aerolíneas y bancos y se espera que en los próximos meses más jugadores ofrezcan este tipo de herramienta de contacto con los clientes para facilitar la forma en que interactúan con las marcas.

Según Yalochat, en los mercados emergentes, los usuarios pasan más de 84% del tiempo de uso de sus teléfonos móviles en aplicaciones de mensajería, con lo que existe un mercado para facilitar la relación entre empresas y usuarios a través de servicios como whatsapp.

En ese sentido, Berman explicó que no todos los teléfonos inteligentes cuentan con la capacidad de descarga de todas las aplicaciones para compras y servicios, con lo que se concentra una sola interacción en un servicio de chat donde el cliente pasa la mayoría de su tiempo.

La directiva dijo que Yalochat, empresa de origen guatemalteco, apuesta por un crecimiento importante en México, donde bancos, comercio electrónico, cadenas de supermercados, entre otros, tienen la posibilidad de utilizar este tipo de tecnología, la cual se consolidó en los días de la pandemia de Covid-19 ante la necesidad de los consumidores de realizar interacciones seguras desde casa.

En Asia, bancos líderes como ICICI en India, han podido reducir sus costos al permitir que los clientes realicen todas sus transacciones bancarias en WhatsApp a través de la integración desarrollada por la firma.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas por WhatsApp se han convertido en una alternativa para los negocios que viven un escenario complicado.

Clasificados

ID: 1734155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx