Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

tarjetas de movilidad

Entrega DIF a usuarios tarjetas de movilidad en Torreón

Esta ayuda forma parte de una colaboración que hizo la plataforma de transporte público "Citicab" al Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Los usuarios de Ciudad DIF recibieron una tarjeta con valor de 50 pesos para poder trasladarse en taxi hasta las instalaciones.

Los usuarios de Ciudad DIF recibieron una tarjeta con valor de 50 pesos para poder trasladarse en taxi hasta las instalaciones.

ANGÉLICA SANDOVAL

Lino Guerrero tiene una discapacidad, vive en la colonia Villas La Merced de Torreón y a partir de ayer tendrá menos dificultades para trasladarse a Ciudad DIF gracias a un subsidio de transporte que recibió y que le permitirá viajar en taxi hasta su domicilio en un menor tiempo.

Esta ayuda forma parte de una colaboración que hizo la plataforma de transporte público "Citicab" al Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, consistente en la entrega de 500 tarjetas para el traslado de usuarios en las unidades de taxi adheridas a dicha aplicación mexicana.

Cada una de las tarjetas tiene un valor de 50 pesos y por medio de ellas, las personas beneficiadas podrán pagar su viaje, en el entendido de que si el costo por el traslado excede esa cantidad, solo tendrán que pagar la diferencia.

La presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, indicó que estos bonos serán de gran ayuda para quienes en ocasiones solo completan el pasaje de ida a Ciudad DIF pero no para su regreso.

Se dio a conocer que la gestión de estas tarjetas se hizo a través de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el Cabildo del Ayuntamiento que preside la regidora Marcela Marrero Sarquís. Al anuncio del subsidio de transporte, acudieron titulares de dependencias municipales y regidores así como representantes de Citicab y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

La solicitud de la unidad de taxi se podrá efectuar a través de la aplicación de Citicab, o bien, por medio de su call center. También está disponible el Whatsapp 871-712-1267.

Subsidio

Otorgan facilidades.

*En la actualidad y dada la contingencia sanitaria por el COVID-19, Ciudad DIF recibe a alrededor de 600 personas por semana que requieren algún tipo de servicio.

*Las tarjetas son para beneficiar a los sectores más vulnerables y que tienen complicaciones para costear el transporte público.

*Es un bono de 50 pesos por tarjeta.

Leer más de Torreón

Escrito en: tarjetas de movilidad DIF Torreón Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los usuarios de Ciudad DIF recibieron una tarjeta con valor de 50 pesos para poder trasladarse en taxi hasta las instalaciones.

Clasificados

ID: 1734132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx