Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ligas Mayores

Pandemia no detiene a peloteros mexicanos

Cumplen anhelos de llegar a las Ligas Mayores

A pesar de poncharse en su primer turno en Las Mayores, Ramón Urías cumplió el sueño de debutar. (AP)

A pesar de poncharse en su primer turno en Las Mayores, Ramón Urías cumplió el sueño de debutar. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aunque el 2020 pintaba para ser un año demasiado complicado para los peloteros mexicanos que tenían aspiraciones de llegar a las Ligas Mayores de Beisbol, hasta el momento se ha dado un excelente número de debuts en la Gran Carpa, demostrando la inmensa calidad que existe en nuestro país, para la práctica del "Rey de los Deportes".

Con la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre de la realización de la temporada 2020 en las Ligas Mayores, los equipos disolvieron durante este año sus temporadas de ligas menores, despidiendo a cientos de jugadores, muchos de ellos mexicanos, incluyendo al lagunero Manuel "Manny" Bañuelos. Esa medida frustró los sueños de numerosos jóvenes que realizan su proceso de desarrollo, con el sueño firme de llegar a las Grandes Ligas, pero igualmente le abrió la puerta a otro contingente de jugadores que ya han logrado cristalizar su anhelo de "tomar al menos una taza de café" en Las Mayores.

YA SON 135

El mexicano más reciente en debutar, es el infielder Ramón Urías, nacido en Magdalena de Kino, Sonora y hermano mayor de Luis, quien debutó el año pasado con los Padres de San Diego y ahora milita con los Cerveceros de Milwaukee. Ramón fue ascendido al equipo grande de los Orioles de Baltimore y debutó el pasado jueves como bateador emergente, en el cierre de la novena entrada del duelo divisional ante los Medias Rojas de Boston, en el que los Oropéndolas cayeron por pizarra de 7 carreras a 1.

PELOTEROS

mexicanos han hecho su debut en la Gran Carpa,

durante esta temporada 2020.

Ramón, quien acumula casi una década de experiencia en las ligas menores, incluyendo participación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, se ponchó en el primer turno al bat de su carrera, por lo que sigue buscando su primer imparable. El sonorense, quien también se desempeñó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, se convirtió en el mexicano número 135 que llega a la Gran Carpa, en una cifra que guarda cierta polémica, ya que algunos expertos no contabilizan a mexicanos que nacieron en Estados Unidos, como los casos de Adrián González y Jorge Cantú, quienes aunque nacieron en California y Texas, respectivamente, toda su niñez la vivieron en Tijuana y Reynosa.

"MEXICAN POWER"

Pero Ramón Urias no es el único mexicano que ha logrado durante este 2020 cumplir el sueño de todo pelotero, de llegar a las Grandes Ligas, ya que media docena de jóvenes nativos de este país, se han unido a la selecta lista de jugadores de Las Mayores. La incursión mexicana durante esta temporada la inició el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González, quien debutó el 30 de julio ante los Diamantes de Arizona. Le siguió el jaliciense Humberto Castellanos, pitcher derecho de Astros de Houston.

Apenas el pasado lunes, el sonorense Isaac Paredes debutó con los Tigres de Detroit, jugando la tercera base y un día más tarde, llegó el turno al pitcher derecho Jesús Cruz, con los Cardenales de San Luis y al jardinero Luis González, con los Medias Blancas de Chicago.

Leer más de Deportes

Escrito en: ligas mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de poncharse en su primer turno en Las Mayores, Ramón Urías cumplió el sueño de debutar. (AP)

Clasificados

ID: 1734120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx