Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ancira

AMLO aplaude que suspendieran a secretario que dio amparo a Ancira

Ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al secretario en funciones

'Cuando se veía en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial, de la Judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira.
(ARCHIVO)

'Cuando se veía en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial, de la Judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió esta mañana que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya suspendido a Amós José Olivera Sánchez, al juez que concedió a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) un amparo que cancela la orden de aprehensión en contra del empresario.

"Cuando se veía en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial, de la Judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira.

"¿Cuándo se había visto eso, si esto serán los que mandan en el Poder Judicial? eran los mandamases, entonces ya es otro del Poder Judicial, Es un proceso, lleva tiempo, es lo mismo que estamos viendo con la fiscalía, antes el procurador era un empleado del presidente, ahora Gertz Manero es un servidor público independiente, autónomo", dijo.

Ayer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al secretario en funciones de juez que amparó a Alonso Ancira, para eliminar la acusación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

Mediante un comunicado el organismo informó que inició investigación en contra del secretario que sustituyó al Juez Tercero de Distrito en Chiapas, ante el receso justificado del mismo, por supuestamente "haber descuidado el desempeño de sus funciones".

Esto, debido a que el secretario emitió una sentencia de amparo en la que declaró que la acusación por lavado de dinero en contra de Ancira en el caso Agro Nitrogenados estaba prescrita y ordenó cancelar tanto la imputación como la orden de aprehensión por la que el empresario está sujeto a proceso de extradición en España.

De acuerdo con el CJF la resolución resultó irregular debido a que otro juzgado de Distrito en la Ciudad de México había resuelto previamente que el delito no estaba prescrito y a pesar de conocer esta sentencia, el secretario en funciones de juez decidió conceder la razón a Ancira.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ancira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Cuando se veía en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial, de la Judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1733937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx