Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Sesiona Cabildo de Lerdo con un nueva modalidad

Resalta alcalde que es la primera ciudad de Durango en emitir el voto de forma electrónica

En la sesión de Cabildo no se pudo guardar la distancia recomendada de un metro y medio entre cada regidor para evitar contagios.

En la sesión de Cabildo no se pudo guardar la distancia recomendada de un metro y medio entre cada regidor para evitar contagios.

GUADALUPE MIRANDA

Bajo una nueva dinámica se llevó a cabo este jueves la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38 en la que los integrantes hicieron uso del voto electrónico. Aprobaron la declaratoria del Salón Azul como recinto oficial para que el alcalde Homero Martínez rinda de forma presencial su primer informe de gobierno.

El informe se rendirá el 31 de agosto. Primero a las 10:00 de la mañana, Martínez lo hará frente a los integrantes del Cabildo, y a las 18:00 horas rendirá un mensaje, también de forma presencial en el Teatro Centauro.

En cuanto a la Sesión de Cabildo, el escenario fue otro. Anteriormente, las sesiones se desarrollaban en la parte baja del Salón Azul de la presidencia, pero desde ayer, se realizó en el escenario, que debido a que está más reducido, era casi imposible respetar el metro y medio que se debe tener entre un regidor y otro, como lo obligan las autoridades de salud.

Sin embargo, el alcalde Homero Martínez argumentó que lo "rescatable" de esta nueva modalidad es que Lerdo es el primero en aplicar el voto electrónico, el cual se podrá contabilizar desde la pantalla que se encuentra en la parte baja y en medio del Cabildo, para no perder detalle.

"Yo rescataría primeramente que hoy somos el primer municipio en el estado y casi en el país, que se avienta a emitir el voto de manera electrónica...Entonces en el país hay dos o tres cabildos que hacen de esta manera y en el estado somos el primer municipio que lo está haciendo", dijo el edil.

Asimismo, comentó que "es un cabildo que está al día, a la vanguardia, y que hoy con el tema de la pandemia se está innovando y explotando todas las tecnologías de la información que nos facilitan a cada uno de nosotros y eso nos permite que transparentemos la votación de cada una de las personas de los partidos políticos".

En sesión de Cabildo, al hacer uso de la voz, las regidoras Blanca Holguín, de Morena; y Francisca Blanco, del PRI; reclamaron al regidor panista, Ángel Luna, sobre el trabajo que realizó sobre la participación de los ediles en las sesiones, en el que la mayoría resultó bajo.

Nuevo modelo de votación

Integrantes del Cabildo cambian sede para sesionar.

*Ahora el voto es electrónico.

* Sesionan desde el foro del Salón Azul.

* El nuevo lugar no permite que se guarde la sana distancia entre los miembros del Cabildo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la sesión de Cabildo no se pudo guardar la distancia recomendada de un metro y medio entre cada regidor para evitar contagios.

Clasificados

ID: 1733858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx