Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Deuda

Pedirán a AMLO que borre deuda con CFE en San Pedro

El mandatario hará una gira de trabajo por la Comarca Lagunera

Plantearán rescate de San Pedro con CFE y tarifa especial de electricidad, en visita del presidente de la república a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Plantearán rescate de San Pedro con CFE y tarifa especial de electricidad, en visita del presidente de la república a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se les integre a una tarifa especial al ser un municipio marginado en el tema del abasto de agua, es el planteamiento que hará la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien la semana que entra hará una gira de trabajo por la Comarca Lagunera.

La edil dijo que si no puede asistir personalmente, de resultar positivo al COVID-19, buscará la forma de hacerle llegar un escrito solicitando el apoyo, ya que dijo a San Pedro le sale muy caro la extracción y conducción del agua, pues como ya se sabe los pozos se encuentran en Francisco I. Madero, a más de 40 kilómetros, por lo tanto representa un gasto muy fuerte en la electricidad.

"Si salgo negativa nosotros quisiéramos acércanos con el tema de Comisión Federal de Electricidad, mira San Pedro no tiene agua y nos la tenemos que traer a 40 kilómetros y sacarla a más de 280 metros de profundidad y además distribuirla por otros 20 o 30 kilómetros más y todo lo hacemos a base de electricidad y nos sale caro".

Además dijo la edil les heredaron una deuda de aproximadamente 30 millones de pesos, en donde reconoció en anteriores administraciones se había firmado un convenio, pero no fue posible seguir pagándolo pues como ya se sabe los Sistemas Operadores registran ingresos bajos los cuales han disminuido aún más por el tema de la pandemia, pues la situación de las familias es complicada.

En ese sentido no es posible pagar la facturación mensual que es 1.5 a 1.8 millones de pesos y seguir abonado a la deuda que por varias administraciones se viene "arrastrando", incluso dijo para poder pagar la "deuda inalcanzable" tendrían que endeudar al municipio y no se recurrirá a eso.

"Nosotros hemos tratado de hablar con ellos (CFE), porque nosotros somos un municipio marginado en tema del agua y la tenemos que traer de muy lejos y nos sale caro, porque se mueve a base de luz, por eso quisiéramos acércanos y hacerle el planteamiento (Andrés Manuel) y que al identificarnos como un municipio marginado pudiéramos logar que se nos considerara en una tarifa especial".

Leer más de Regionales

Escrito en: Deuda Patricia Grado Falcón CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantearán rescate de San Pedro con CFE y tarifa especial de electricidad, en visita del presidente de la república a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1733749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx