Durango

Apoyos

Mantienen apoyo a afectados por lluvias en Durango

Debido al paso del huracán Genevieve

Brindan apoyo durante contingencia ante las precipitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Brindan apoyo durante contingencia ante las precipitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Debido a las precipitaciones pluviales registradas en Durango, por el paso del huracán Genevieve, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, movilizó a las corporaciones de Seguridad y Protección Civil, a fin de coordinar labores y brindar apoyo en las regiones que resulten con más afectaciones.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene constante comunicación con las corporaciones municipales, para apoyar a las familias que lo necesiten en caso de inundación causada por las lluvias, agregó el Mandatario Estatal.

Con el reporte del Sistema Meteorológico y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se les informa de las precipitaciones que se tendrán durante el día a los municipios para que estén alertas y se tomen las medidas preventivas en las regiones, precisó el titular de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Pacheco Valenzuela, reportó que los municipios que registran mayor afluencia de lluvias en esta semana son, el Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula y Durango, donde se esperan chubascos puntuales fuertes.

Desde el lunes, la CEPC ha estado en constante monitoreo con los municipios, por cualquier caso de emergencia o afectación que se presente, así mismo, acudieron a San Dimas y Pueblo Nuevo, para valorar las zonas vulnerables y poder tener una efectiva gestión integral de riesgos.

El titular de Protección Civil, indicó que dependiendo de los daños y afectaciones, se considerará la solicitud de una declaratoria de emergencia o desastre para los municipios que así lo requieran.

Leer más de Durango

Escrito en: Apoyos Genevieve

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brindan apoyo durante contingencia ante las precipitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1733478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx