Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reitera Zermeño petición a AMLO de construcción de hospital

El alcalde Jorge Zermeño Infante destacó que espera una autoridad federal 'más incluyente'. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Jorge Zermeño Infante destacó que espera una autoridad federal 'más incluyente'. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, insistió en los diversos temas que se tienen pendientes con el Gobierno federal, ante la inminente visita que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera la próxima semana. Destacó que espera una autoridad federal "más incluyente".

Zermeño resaltó, por segundo día consecutivo, el tema de apoyos al sector salud, puso de ejemplo la promesa que han realizado las autoridades federales desde hace varios años sobre la construcción de un nuevo hospital para el ISSSTE, necesidad que han manifestado usuarios, personal médico y de enfermería de la región de forma constante.

Cuestionado sobre lo primero que le pediría al presidente López Obrador en caso de tener un diálogo cercano, el alcalde señaló: "yo le pediría, por ejemplo, que hay un proyecto para un nuevo Hospital General del ISSSTE, están los terrenos incluso dados, que se concrete, que apoye a los hospitales del Seguro Social en estos momentos de pandemia, a veces hace falta una mayor inversión en el tema de salud".

Señaló que las autoridades federales aún no han precisado al Ayuntamiento ninguna característica de la visita presidencial a La Laguna, por lo que esperará que se le entreguen mayores detalles en próximos días.

"Tengo entendido que sí, que viene el próximo miércoles, no tengo más datos… Yo creo que los temas federales que le corresponden al Gobierno, como es el ofrecimiento que él hizo para traer agua a la Comarca Lagunera, entonces buscar que todos esos proyectos que llevan años, ya se concreten".

Zermeño también se refirió a los comentarios que realizó ayer López Obrador sobre legalizar la marihuana en un sentido medicinal, advirtió que se trata de una determinación que no debe ser exclusiva del ejecutivo, sino que se tiene que tomar desde las instancias adecuadas y siguiendo las rutas de evaluación que establecen las leyes."Yo lo que creo es que nos hace falta que el Gobierno federal dé señales de ser un Gobierno para todos, más incluyente, más respetuoso del federalismo, de la división de poderes, todo eso lo necesitamos para fortalecer el país".

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño Infante destacó que espera una autoridad federal 'más incluyente'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1733466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx