Durango

Vuelos

Siguen vuelos por debajo de la media en Durango

El aeropuerto se recupera lentamente de la pandemia

De acuerdo a OMA Aeropuertos, en Durango empieza el crecimiento del pasaje aéreo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo a OMA Aeropuertos, en Durango empieza el crecimiento del pasaje aéreo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La industria de la aviación poco a poco empieza a reactivarse y a pesar de que sus números de pasajeros todavía están por abajo de la media, en julio mejoró la afluencia de pasajeros aéreos.

En el mes de mayo, de acuerdo al informe presentado por el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) se registró la peor caída en el número de pasajeros a nivel nacional y en Durango la caída fue del 92.1 por ciento.

Para el mes de junio la caída siguió siendo fuerte con el 83.1 por ciento, pero mejoró casi 10 puntos con respecto al mes de mayo.

Para el séptimo mes del año los pasajeros empezaron a regresar poco a poco al aeropuerto y a usar de nueva cuenta el avión como medio de transporte.

En julio la caída llegó al 72.8 por ciento, pero mejoró poco más de 10 puntos porcentuales con respecto al mes anterior lo que habla de una recuperación gradual en la totalidad de pasajeros aéreos.

De acuerdo a las estadísticas de OMA Aeropuertos, en el mes de julio pasado 17 mil 011 personas usaron el avión como medio de transporte en Durango.

El mismo mes, pero del año 2019, el total de pasajeros aéreos fue de 62 mil 573 por lo que los 17 mil 011 viajeros representan el 27.2 por ciento.

Los viajeros nacionales continúan siendo el mayor flujo de quienes viajan en avión en el aeropuerto de Durango, de los 17 mil 011 que volaron en julio, 12 mil 275 son pasajeros nacionales y cuatro mil 736 son pasajeros internacionales.

En cuanto al pasaje extranjero, el mes de julio del 2019 fueron 47 mil 925 por lo que los 12 mil 275 que viajaron el mes de julio de este año representan el 25.5 por ciento.

En el acumulado de enero a julio, en el aeropuerto de Durango han viajado 120 mil 176 pasajeros aéreos este año, cuando en el 2019, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 232 mil 707 pasajeros por lo que este año apenas va el 48.4 por ciento.

Al hablar de pasajeros internacionales, el mes de julio del 2019 fueron un total de 14 mil 648 pasajeros y este año la cifra es de cuatro mil 736 lo que representa el 32.3 por ciento por lo que poco a poco empieza la gente usar el avión para destinos internacionales.

En el acumulado del año, de enero a julio del 2019 se tiene el registro de 47 mil 865 pasajeros en vuelos internacionales. Este año en los primeros siete meses han volado 29 mil 540 personas, el 61.3 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Leer más de Durango

Escrito en: Vuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a OMA Aeropuertos, en Durango empieza el crecimiento del pasaje aéreo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1733458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx