La i Laguna

Fallece tras sufrir trenazo

Conductor de camioneta no logra reponerse a las graves lesiones

LA I LAGUNA

No alcanzó a pasar las vías cuando fue embestido por el tren, que impactó con su parte frontal, en el costado medio derecho de la camioneta y la sacó de las vías.

Tras permanecer una semana hospitalizado, finalmente perdió la vida el conductor de un vehículo que fue impactado por el tren en la localidad de Ceballos, Durango, perteneciente al municipio de Mapimí.

El deceso se registró la mañana de ayer en las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.

El hoy fallecido fue identificado como Raymundo Villanueva Martínez, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado donde ocurrieron los hechos.

Antecedente

Como se informó en su momento, el accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas del pasado 12 de agosto en el poblado de Ceballos.

La víctima viajaba en una camioneta de la marca Mazda, de color gris, misma que portaba láminas de identificación de una organización de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera. Los primeros reportes sobre el percance indicaron que al circular por calles del sector mencionado, el chofer intentó ganarle el paso al tren y el carro fue impactado por la máquina, misma que lo proyectó varios metros.

De inmediato, testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender al hombre, mismo que presentaba un trauma abdominal, una fractura en el antebrazo derecho y múltiples heridas en el cuerpo.

Por lo anterior, fue trasladado de urgencia a las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente falleció.

El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.

Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a familiares para los servicios funerarios correspondientes.

Al Semefo

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

32 AÑOS

De edad tenía el conductor del carro que murió tras intentar ganarle el paso al tren.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1733351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx