Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

HOMICIDIO AGENTE FISCALÍA

Hechos violentos en Torreón dejan cuatro muertos

Poco antes de las 8 de la mañana se activó el código rojo, tras un ataque a un ministerial

El área fue acordonada por las autoridades de la Fiscalía, quienes comenzaron la recopilación de evidencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El área fue acordonada por las autoridades de la Fiscalía, quienes comenzaron la recopilación de evidencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con armas de grueso calibre fue asesinado un elemento de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en hechos registrados la mañana del martes, y por la tarde los compañeros del agente caído abatieron a tres individuos que habrían participado en la muerte del agente.

Fue poco antes de las 8:00 horas que el código rojo se activó en Torreón, tras el reporte del ataque armado hacia un elemento perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que hasta la calle Perusa, entre las avenidas Paseo de la Soledad y Venecia, de la colonia Torreón Residencial, arribaron autoridades de las diversas corporaciones, incluyendo del Ejército Mexicano, quienes localizaron ya sin vida a Eduardo Betancourt, que se desempeñaba como comandante de homicidios.

El cuerpo del occiso fue ubicado a bordo de un vehículo de la marca Hyundai en color blanco que manejaba el comandante, y presentaba más de tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Por medio de un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el elemento sale de un domicilio y en lo que parece estar abordando su auto, estacionado frente a la vivienda, es interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford línea Fiesta en color verde, los cuales bajan por las puertas traseras de la unidad y empleando armas de grueso calibre abren fuego en contra del agente, en tanto el elemento, en una acción por defender su vida, repelió la agresión, sin embargo, los agresores lo ultimaron a tiros, accionando armas cortas.

Los implicados en el asesinato, dos hombres jóvenes y delgados, se retiraron del lugar con rumbo desconocido a bordo del mismo auto en el que llegaron y que era manejado por un tercero, el cual no se aprecia en las imágenes.

El área fue acordonada por las autoridades de la Fiscalía, quienes comenzaron la recopilación de evidencias y seguido de ello el cuerpo fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.

Durante el resto de la tarde se apreció en diversos puntos de la ciudad una intensa movilización de las diferentes corporaciones de seguridad, en por lo menos cuatro sectores del municipio, entre ellos el suroriente, los límites de Torreón con Gómez Palacio y sector Centro.

Entre las acciones se registró la minuciosa inspección de un motel ubicado sobre la carretera Mieleras y carretera Torreón- Matamoros, además de la presencia policial en calles de la colonia Ampliación Los Ángeles y bulevar Constitución, así como en la colonia Las Fuentes, por mencionar algunos.

Las autoridades de la Fiscalía emitieron un primer comunicado sobre lo ocurrido, en el que destaca la activación de todos los sistemas de inteligencia de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, así como de la coordinación interestatal de Procuración de Justicia, con el fin de esclarecer el asesinato.

ABATEN A TRES

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal abatieron a tres hombres en un domicilio de la colonia La Fuente la tarde del martes, que se presume estaban involucrados en la muerte del agente de esa corporación.

La Fiscalía General del Estado informa que durante las investigaciones de los agentes sobre el crimen cometido en contra de su compañero, al filo de las 6 de la tarde, en la cerrada San Jacinto y calle Del Arcángel, vieron una camioneta con placas de Guerrero, y al detenerse para investigar un sujeto que estaba en el vehículo corrió y se introdujo en una casa.

Los agentes se acercaron y comenzó la balacera, en la cual los policías abatieron a los tres hombres que estaban dentro.

Leer más de Policiaca

Escrito en: HOMICIDIO AGENTE FISCALÍA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área fue acordonada por las autoridades de la Fiscalía, quienes comenzaron la recopilación de evidencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1733110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx