Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Frena incertidumbre a la Bolsa Mexicana de Valores

La contracción del índice en esta jornada no se relaciona con una peor expectativa

El tipo de cambio, al igual que la Bolsa de Valores, tuvo una jornada negativa debido a la incertidumbre global. (ARCHIVO)

El tipo de cambio, al igual que la Bolsa de Valores, tuvo una jornada negativa debido a la incertidumbre global. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores perdió el 0.51 por ciento en su principal indicador debido a una venta de activos ante la incertidumbre a nivel global y una toma de beneficios, dijeron analistas.

La contracción del índice en esta jornada no se relaciona con una peor expectativa, sino "con la venta de activos por incertidumbre y toma de beneficios de posiciones que acumularon rendimientos importantes en los días previos", comentó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Con la pérdida de este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana presenta al día de hoy un retroceso del 10.23 por ciento en lo que va del año, no obstante que desde el mínimo que alcanzó el 3 de abril se ha recuperado el 20.26 por ciento, señaló.

A nivel global los mercados tuvieron resultados mixtos y el principal factor que propició las pérdidas bursátiles fue el escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, detalló.

Esto debido a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las empresas no estadounidenses también requerirán un permiso especial para comercializar componentes estadounidenses con la empresa china Huawei Technologies.

PESO PIERDE TERRENO

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.31 % frente al peso mexicano y se intercambió en 22.18 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano cerró este martes en 39,087.35 unidades con una pérdida de 198.5 puntos, lo que representó un retroceso del 0.51 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 272.2 millones de títulos por un importe de 14,115 millones de pesos (636.3 millones de dólares).

0.51

POR CIENTO

cayó la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de cambio, al igual que la Bolsa de Valores, tuvo una jornada negativa debido a la incertidumbre global. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1733074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx