Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Daños por lluvias fueron menores en Gómez Palacio

Los vientos de entre a 25 a 30 kilómetros por hora provocaron que se cayeran cables de televisión

Los vientos de entre 25 a 30 kilómetros por hora causaron la caída de cables de televisión de paga así como de dos árboles en la ciudad.

Los vientos de entre 25 a 30 kilómetros por hora causaron la caída de cables de televisión de paga así como de dos árboles en la ciudad.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil reportó que la lluvia alcanzó la parte suroriente de Gómez Palacio, ocasionando encharcamientos y algunos daños en las comunicaciones.

Los vientos de entre a 25 a 30 kilómetros por hora provocaron que se cayeran cables de televisión de paga, así como dos árboles en distintos sectores de la ciudad, sin que registraran personas lesionadas. También se presentaron encharcamientos en el Teatro Alberto M. Alvarado.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que la noche del lunes, luego de las 19:00 horas, se registró un fuerte viento con un poco de tolvanera en esta ciudad lagunera.

"Sí se generó una fuerte precipitación pluvial, pero esta fue en la vecina ciudad de Torreón, aunque hay que mencionar que la lluvia alcanzó la parte suroriente de Gómez Palacio, es decir, por donde está la réplica de la Torre Eiffel", dijo el director.

Mencionó que las afectaciones por la lluvia fueron mínimas en comparación con otras que ha habido recientemente.

"En esta área de la ciudad causó encharcamientos leves, pues tan solo se reportaron 2 milímetros de agua en esta localidad, lo que hace incrementar a poco más de 105 litros de agua por metro cuadrado en lo que va del presente año", dijo.

Martínez Mejía informó que para los próximos días se esperan más lluvias, estas serán más frecuentes, de ahí que se está en alerta amarilla para aplicar el plan de contingencia por lluvias y actuar en consecuencia.

Sin mayores estragos

*El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, explicó que la lluvia alcanzó la parte suroriente del municipio.

* Explicó que a comparación de otras lluvias, las afectaciones fueron mínimas.

*Solo se reportaron 2 milímetros de agua.

* Se reportó la caída de cables de televisión de paga así como de dos árboles en distintos sectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vientos de entre 25 a 30 kilómetros por hora causaron la caída de cables de televisión de paga así como de dos árboles en la ciudad.

Clasificados

ID: 1733051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx