Durango

Aispuro

Pagaría Durango por contar con la vacuna contra COVID-19

El estado superó las 400 muertes por coronavirus y los cinco mil casos

El gobernador de Durango pidió no bajar la guardia en materia de prevención ante la pandemia. (AGENCIAS)

El gobernador de Durango pidió no bajar la guardia en materia de prevención ante la pandemia. (AGENCIAS)

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que en caso de ser necesario, pagarán para poder contar con la vacuna contra el COVID-19 en Durango, ya que se buscará que el estado cuente con ella, en cuanto esté disponible.

"Haremos todo lo que sea necesario; si hay necesidad de aportar recursos, lo haremos para que Durango tenga la vacuna", expuso.

Por lo pronto, dijo que la mejor manera de evitar el contagio del virus, es cuidarse, atendiendo todas las medidas de prevención.

El mandatario estatal conminó a la población a echar mano del programa Che-KDgo, mediante el cual se busca dar seguimiento y atención adecuada a las personas contagiadas con el virus.

Dicho programa recién fue puesto en marcha y consiste en mantener un seguimiento en tiempo real de las personas que han sido diagnosticadas como positivas de COVID-19.

El gobernador remarcó que es necesario que los ciudadanos no bajen la guardia en los cuidados que se requieren para reducir el riesgo de contagio.

400 MUERTES POR COVID-19

Durango llegó ayer martes a las 406 muertes por COVID-19 y a los cinco mil 117 casos de contagio, con lo que se superara la proyección que se tenía para estas fechas, con base en la cual se esperaba acumular cuatro mil 079 casos.

Este aumento en la proyección, de más de mil casos, mantiene a Durango en un estado de emergencia, además de que se prevé que la pandemia se prolongue por la alta movilidad que persiste, lo que implica un mayor desgaste del personal de salud, advirtió el secretario de Salud, Sergio González Romero.

En el desglose, indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 44 nuevos casos y nueve defunciones, que corresponden a cuatro personas del municipio de Durango, tres de Gómez Palacio y dos de San Dimas. Cuatro son mujeres y cinco hombres.

En la actualidad se registran 959 casos activos en la entidad, entre los cuales 141 se encuentran hospitalizados y 42 están graves.

Desde el inicio de la pandemia 10 mil 573 personas a las que se les aplicó la prueba tuvieron un resultado negativo, mientras que 976 se mantienen como sospechosos.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango pidió no bajar la guardia en materia de prevención ante la pandemia. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1733026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx