La i Laguna

Matan a Comandante de FGE

Sujetos armados lo atacan cuando intentaba subir a su automóvil por la mañana

LA I LAGUNA

Con armas de grueso calibre fue asesinado un elemento de la FGE, delegación Laguna I, la mañana de ayer en Torreón.

Poco antes de las 08:00 horas se activó el código rojo en la ciudad tras el reporte del ataque armado contra un elemento perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que hasta la calle Perusa, entre las avenidas Paseo de la Soledad y Venecia de la colonia Torreón Residencial, arribaron autoridades de las diversas corporaciones, incluyendo el Ejército Mexicano, quienes localizaron ya sin vida a Eduardo 'B', que se desempeñaba como comandante de Homicidios.

El cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo de la marca Hyundai, en color blanco, y a simple vista presentaba más de tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Por medio de un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el elemento sale de un domicilio y en lo que parece estar subiendo a su auto, estacionado frente a la vivienda, es interceptado por dos hombres que viajaban en vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, en color verde.

Los sujetos bajan por las puertas traseras y con armas de fuego de grueso calibre, disparan contra este, quien repele la agresión, sin embargo, los agresores lo ultiman a tiros accionando armas cortas.

Los implicados en el asesinato, dos hombres jóvenes y delgados, se retiran del lugar con rumbo desconocido en el carro en que llegaron y que era manejado por un tercero, el cual no se aprecia en las imágenes debido al polarizado de los ventanullas.

El área fue acordonada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron con la recopilación de evidencias, mientras que el cuerpo del comandante fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Durante el resto de la tarde se apreció una intensa movilización de las diferentes corporaciones de seguridad en por lo menos cuatro sectores del municipio de Torreón.

Motel

Como parte de las acciones para dar con los responsables, se registró la minuciosa inspección de un motel ubicado sobre la carretera Mieleras y carretera Torreón-Matamoros.

8 DE LA MAÑANA

Se activó el código rojo en la ciudad luego del ataque al comandante de la FGE.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1732978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx