Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomendación de la CDHEC a la FGE de Coahuila omite detalles

Entre las recomendaciones se encontró una contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Investigadora

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), no especificó detalles, por lo que se desconoce cuándo se suscitaron las agresiones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), no especificó detalles, por lo que se desconoce cuándo se suscitaron las agresiones.

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que el día de ayer se publicó una recomendación por hechos violatorios cometidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) contra dos detenidos en Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), no especificó detalles, por lo que se desconoce cuándo se suscitaron las agresiones.

Fue el día de ayer que a través de su página oficial, la CDHEC emitió varias recomendaciones, entre las cuales se encontró una contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Investigadora, los cuales fueron señalados de incurrir en actos de agresiones y tortura, tras la detención de dos hombres en Torreón.

La recomendación 13/2020 fue por violación al derecho a la privacidad en su modalidad de allanamiento de morada; violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica en su modalidad de ejercicio indebido de la función pública; violación al derecho a la integridad y seguridad personal en su modalidad de sesiones; y violación al derecho a la libertad en su modalidad de detención ilegal.

En esta se dio a conocer que los elementos del grupo fueron acusados de haber ingresado ilegalmente a un domicilio y torturado a un hombre y su hijo en un domicilio de Torreón.

Sin embargo, en las recomendaciones no se especificaron las colonias donde ocurrieron los hechos, por lo que se desconoce a cuál evento se refiere.

Cabe destacar que en éstas se ha suprimido la fecha en que ocurrieron los hechos, así como cuando fue presentada la queja.

Por lo anterior se desconoce en qué administración municipal ocurrieron los hechos y por lo tanto el tiempo que tardó en resolverse.

En esta se dio a conocer que en la detención participaron 20 elementos, quienes acusaron a los detenidos de posesión de narcóticos.

Fue tras la detención, la cual se realizó tras allanar el domicilio de éstos, que sufrieron agresiones por parte de los elementos.

Los elementos los amenazaron y golpearon para que firmaran su responsabilidad en un delito de posesión de narcóticos, además de que robaron algunas de sus pertenencias.

Por lo anterior la CDHEC emitió una recomendación para que se instruya un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Derechos Humanos CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), no especificó detalles, por lo que se desconoce cuándo se suscitaron las agresiones.

Clasificados

ID: 1732719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx