Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Servicio de Protección Federal

Llevan a cabo segunda jornada de reclutamiento

Son 400 plazas del Servicio de Protección Federal

Como parte de los acuerdos establecidos con los Municipios se determinó que los seleccionados puedan laborar dentro del estado.

Como parte de los acuerdos establecidos con los Municipios se determinó que los seleccionados puedan laborar dentro del estado.

GUADALUPE MIRANDA

El Servicio de Protección Federal lleva a cabo una segunda jornada de reclutamiento de aspirantes de las casi 200 plazas que se destinarán para la Comarca Lagunera de las 400 que se abrirán para este año al estado de Durango. Como parte de los compromisos que se establecieron con el Municipio se encuentra que los seleccionados puedan ejercer su labor dentro de la misma región o del estado.

El subinspector Gabriel Montes, coordinador regional de Protección Federal de Reclutamiento, explicó que la idea es entregar, en tres años, un total de 600 plazas para el estado de Durango, en las que se ofrece un sueldo promedio de 14 mil pesos, así como prestaciones como ISSSTE, Fovissste, aguinaldo de 40 días y 20 días de vacaciones, así como la posibilidad de subir de rango conforme la preparación y el estudio que se tenga.

"Para Durango son 400 plazas por año. La intención es que el 30 a 40 por ciento, (es decir) de 180 a 200 plazas se queden en La Laguna y de las cuales quisiéramos que la gran parte fuera de Lerdo porque son plazas permanentes, bien pagadas, lo hemos platicado con el presidente municipal, Homero Martínez", explicó el coordinador.

El personal seleccionado se hará cargo de la vigilancia "intramuros", es decir, de dependencias o instituciones a cargo de la Federación.

"Nos confunden con la Policía Federal que ya pasó a la Guardia Nacional. Protección Federal se dedica a la protección intramuros, es decir, vamos a estar en la vigilancia de todos los edificios del Gobierno federal, como lo son hospitales, delegaciones federales, instalaciones estratégicas como Pemex, ferrocarriles, propiedad del Gobierno federal, que son importantes para la estabilidad del país, pero también se presta servicio a empresas transnacionales, principalmente las mineras", detalló Gabriel Montes.

Plazas

Son 400 plazas del Servicio de Protección Federal.

* Para la Comarca Lagunera se destinarán casi 200 plazas.

*Se ofrece un sueldo promedio de 14 mil pesos como ISSSTE, Fovissste, aguinaldo de 40 días y 20 días de vacaciones.

* El personal seleccionado se encargará de la vigilancia en dependencias o instituciones a cargo del Gobierno federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: servicio de proteccion federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte de los acuerdos establecidos con los Municipios se determinó que los seleccionados puedan laborar dentro del estado.

Clasificados

ID: 1732715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx