Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

pagos de rentas

Alistan apoyos para el pago de rentas en CDMX

CDMX prevé presentar un plan para la reactivación económica y turística

Se dio a conocer este lunes que la pandemia ha provocado el impago en 30 % de las viviendas.

Se dio a conocer este lunes que la pandemia ha provocado el impago en 30 % de las viviendas.

AGENCIAS

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el impago en rentas de las viviendas es uno de los efectos que ha provocado la pandemia por el coronavirus, por lo que adelantó que habrá un apoyo para la ciudadanía, como parte de la reactivación económica.

"La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la Ciudad septiembre-diciembre, el cual lleva varias acciones. Una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas", aseguró en conferencia de prensa.

Se dio a conocer este lunes que la pandemia ha provocado el impago en 30% de las viviendas en renta de la Ciudad de México debido a la crisis económica, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que los inquilinos incluso han tenido que irse a otras entidades.

Un 63% de las personas que enfrentan dificultades para costear ese gasto están en Benito Juárez, con 18.12%; seguida de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón, con 16.41%, 15.69%, 9.23% y 7.79%, respectivamente, como lo revela el Reporte del Mercado Inmobiliario 2020 hecho por Lamudi.

El estudio establece que la generación Millennial (de 25 a 34 años) es la que más renta, con 42.8%; la X (de 35 a 44), 19.1%; los Centennials (de 18 a 24), 17%; los Baby Boomers (de 45 a 54), 12.8%; la generación tradicionalista (55 a 64), 6%, y la silenciosa (mayores de 65 años), 2.3%.

Por su parte, la mandataria capitalina manifestó desconocer los datos del Coneval sobre que hay 30% de incumplimientos en los pagos de las rentas y añadió que no está "comprobado" que sea ese el porcentaje.

"No sabemos de dónde obtuvieron este dato de 30%, les agradeceríamos mucho que nos lo pudieran proporcionar.

"En efecto, es uno de los temas que ha provocado la pandemia, no sólo en el tema de salud, sino la parte económica con relación a las personas que pagan renta en la Ciudad, pero este dato de 30% no es un dato comprobado", expresó Sheinbaum.

Cabe mencionar que ante la pérdida de empleos por la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno capitalino prevé presentar la última semana de agosto el plan de reactivación económica y turística. En este último sector, informó, será por medio de una certificación de turismo seguro.

Leer más de Nacional

Escrito en: pagos de rentas Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio a conocer este lunes que la pandemia ha provocado el impago en 30 % de las viviendas.

Clasificados

ID: 1732619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx