Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paso a desnivel en Torreón costaría 350 mdp

Del crucero de Cuatro Caminos y bulevar Independencia

El proyecto vial generaría un circuito de desfogue vial del cruce de Cuatro Caminos e Independencia hacia el sector Centro. (ESPECIAL)

El proyecto vial generaría un circuito de desfogue vial del cruce de Cuatro Caminos e Independencia hacia el sector Centro. (ESPECIAL)

ROBERTO ITURRIAGA

Unos 350 millones de pesos sería el costo del proyecto de construcción del paso a desnivel del crucero de Cuatro Caminos y bulevar Independencia, mismo que generaría un circuito de desfogue vial hacia el sector Centro de Torreón y también con el bulevar Constitución.

Así lo informó el lunes el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, quien dijo estar aún trabajando en encontrar consenso entre la iniciativa privada y el gobierno local para poder lograr una mayor formalidad en el tema del proyecto ejecutivo, dijo además que de lograrse, la obra generará una mejor vista y circulación en toda esa zona, una de las de mayor crecimiento comercial de los últimos años para la región lagunera.

El funcionario destacó que el proyecto contempla principalmente un paso deprimido por el bulevar Independencia de casi 500 metros de largo, en la parte superior tendría una especie de paso peatonal; en Ávila Camacho tendría un cambio de sentido de Cuauhtémoc a la calzada Las Palmas, de tal forma que los cruceros de Cuatro Caminos tengan una mayor eficiencia en su circulación vial.

"Se crea un anillo interior, es decir, utilizando lo que es Arista y Lerdo de Tejada hasta llegar a Constitución, lo que es Constitución viene siendo Mónaco... o sea, generar un circuito interior para que todos aquellos ciudadanos que vienen de Gómez o vienen del Sur de Torreón por Diagonal Reforma o vienen del oriente por el Independencia y no tienen a nada qué ir por ese crucero, puedan utilizar un circuito interior para movilizarse hacia otras áreas de la ciudad con eficiencia donde, en ese circuito, tendría que mejorarse la superficie de rodamiento mediante una buena semaforización para que haya continuidad".

Berlanga señaló que es una "obra importante para la Laguna" por su ubicación y por las soluciones que brindaría en el tema de infraestructura, una vez que se logre el consenso se podría estar sacando la publicación de la licitación para finales de septiembre, de ahí se podrían dar los avances necesarios de acuerdo a la disponibilidad de concursantes y condiciones específicas del proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: paso a desnivel Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto vial generaría un circuito de desfogue vial del cruce de Cuatro Caminos e Independencia hacia el sector Centro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1732618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx