Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.86 %

En una jornada en la que los mercados retomaron su tendencia alcista

En la jornada, los mercados retomaron su tendencia alcista. (ARCHIVO)

En la jornada, los mercados retomaron su tendencia alcista. (ARCHIVO)

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en verde este lunes al ganar el 0.86 por ciento en su principal indicador en una jornada en la que los mercados retomaron su tendencia alcista de la semana anterior, dijeron analistas bursátiles.

La jornada fue de resultados mixtos en los mercados de capitales ante los pocos indicadores económicos y noticias de relevancia y con los índices a nivel global recobrando su movimiento al alza, dijo el analista de Banco Base Luis Alvarado. "Los mercados parecen retomar esta tendencia al alza después de que al cierre de la semana pasada se observaron un par de sesiones negativas en un comportamiento atribuido a la toma de beneficios", describió.

Alvarado señaló que el retorno del apetito de riesgo en los mercados parece estar impulsado por la expectativa de que vaya a obtenerse pronto un medicamento contra COVID-19, sea en vacuna o en forma de algún tratamiento que reduzca o elimine la mortalidad.

La especulación sobre la posible fecha del antídoto contra el coronavirus ha dado pie a especulaciones que impulsan esta tendencia al alza.

"Hasta ahora parece predominar la parte optimista del mercado", expresó. El índice mexicano manifestó una extensión del apetito de riesgo de la semana anterior y se debe a que "el índice continúa al descuento y presenta mayor oportunidad de alza para los inversionistas", señaló.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.41 por ciento frente a peso mexicano y se intercambió en 22.11 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano cerró este viernes en 39,285.85 unidades con una ganancia de 335.97 puntos que representaron un avance del 0.86 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 23.4 millones de títulos por un importe de 12,205 millones de pesos (552 millones de dólares).

De las 575 emisoras que cotizaron en esta jornada, 333 terminaron la jornada con sus precios al alza, 219 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la compañía de transporte y logística Grupo TMM (TMM A) con el 7.28 %, la productora y comercializadora de alimentos Grupo Bimbo (BIMBO A) con el 5.16 por ciento y la corporación de materiales de construcción Cemex (CEMEX CPO) con el 4.13 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la tienda de electrodomésticos Grupo Famsa (GFAMSA A) con el -4.96 %, la compañía tequilera Cuervo (CUERVO) con el -4.42 % y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES A-1) con el -3.57 %.

El sector industrial cerró con una ganancia del 1.32 %, el de consumo frecuente subió el 1.21 % y el de materiales avanzó 0.74 % en tanto que el financiero tuvo una pérdida del 0.19 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la jornada, los mercados retomaron su tendencia alcista. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1732615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx