Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

Complicado comienzo para Guillermo Almada

Por diversos motivos el técnico ha sufrido varias bajas en su equipo

Ante las innumerables bajas de los Guerreros, Jonathan Díaz alineó como titular por primera ocasión en el torneo. (CORTESÍA)

Ante las innumerables bajas de los Guerreros, Jonathan Díaz alineó como titular por primera ocasión en el torneo. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar de contar con el promedio de edad más bajo de la Liga MX, los Guerreros por diferentes circunstancias no han podido repetir alineación en las primeras cinco jornadas del Guardianes 2020.

Durante 10 minutos en la fecha inaugural, Guillermo Almada pudo tener a su once inicial en la cancha que preparó durante la corta pretemporada, pero sus planes rápidamente se fueron por la borda con una temprana expulsión de su zaguero Hugo Isaac Rodríguez.

A partir de ahí, por diferentes circunstancias como suspensiones, lesiones, positivos de coronavirus y hasta un fichaje del balompié europeo, el técnico uruguayo tuvo que modificar constantemente su formación.

En el encuentro del domingo anterior ante sus "hermanos" del Atlas no se contaba con ningún elemento extranjero en la banca, y a cambio estaban esperando turno seis canteranos (de los cuales ingresaron dos a la cancha) de los 10 jugadores que se pueden tener elegibles para la actual campaña.

10

JUGADORES

surgidos de la cantera estuvieron ante Atlas,

cuatro titulares y seis suplentes.

El duranguense Jair Alejandro González y el nacido en Texas, Santiago Muñóz, ambos de 18 años, tuvieron el debut muy cerca. El segundo marcó por México en la pasada Copa del Mundo Sub-17 en Brasil el mejor gol del certamen. Solo tres Guerreros han disputado la totalidad de los minutos en el Guardianes 2020. El arquero Carlos Acevedo, el zaguero brasileño Matheus Dória y el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán registran 450 minutos en el terreno de juego.

El polifuncional canterano Ulises Rivas, que se ha desempeñado en la media de contención, como volante y hasta de marcador por derecha en la zaga verdiblanca, ha sido titular en todos los cotejos, pero en un par ha sido relevado.

Almada fue claro tras el duelo ante los Rojinegros, que de los 21 elementos que disponía (11 titulares y 10 de banca), era con los únicos que contaba, debido a diferentes factores que no quiso o pudo mencionar, pero que todo apunta a lesiones, así como a positivos y sospechosos del COVID-19. El "Charal" Orrantia tuvo un desgarre y aprovechó para operarse de una hernia en la región lumbar en la capital del país. Al paso de una semana el club albiverde todavía no proporciona alguna información oficial al respecto, pese a que Carlos Emilio se mantiene a salvo del peligroso virus.

El estratega charrúa ya no pudo contar para el choque contra el Atlas con el zaguero Ismael Govea y David "Manza" Andrade, que dieron positivo. Se presume que su paisano Octavio Rivero atraviesa por la misma problemática.

El canterano Édgar Games y el refuerzo Betsiel Hernández, que fueron titulares a media semana contra el América, ni aparecieron en la banca ante los Zorros, ya sea por lesiones o ser sospechosos del virus que afecta a todo el planeta.

Plantel

Elementos registrados ante Liga MX

Jugador (edad) Posición Estatus (último partido)

Carlos Acevedo (24) Portero Titular

Gibrán Lajud (26) Portero Suplente

J. Van Rankin (27) Defensa Titular

Ismael Govea (23) Defensa Sospechoso

Jonathan Díaz (21) Defensa Titular

Félix Torres Caicedo (23) Defensa Titular

Gerardo Arteaga (21) Defensa Vendido

Hugo Rodríguez (30) Defensa Suplente

Matheus Dória (25) Defensa Titular

Betsiel Hernández (25) Defensa Sin definir

Alan Cervantes (22) Medio Titular

Brayan Garnica (24) Medio Suplente

Carlos Orrantia (29) Medio Operado

Diego Valdés (26) Medio Titular

Fernando Gorriarán (25) Medio Titular

Adrián Lozano (21) Medio Suplente

David Andrade (27) Medio Sospechoso

Brian Lozano (26) Medio Lesionado

Ulises Rivas (24) Medio Titular

Ronaldo Prieto (23) Medio Suplente

Manuel Balda (28) Medio Lesionado

Gael Sandoval (24) Medio Suplente

Édgar Games (19) Medio Sin definir

Julio Furch (31) Delantero Titular

Alberto Ocejo (22) Delantero Suplente

Eduardo Aguirre (22) Delantero Titular

Octavio Rivero (28) Delantero Sospechoso

Ayrton Preciado (26) Delantero Lesionado

* Jordan Carrillo (18) Medio Suplente

* Jair González (18) Medio Suplente

* Santiago Muñóz (18) Delantero Suplente

* Registrados en la Sub-20

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante las innumerables bajas de los Guerreros, Jonathan Díaz alineó como titular por primera ocasión en el torneo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1732609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx