Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

BRASIL RÍO DE JANEIRO

Bajan homicidios en Río de Janeiro

Presenta el menor índice registrado desde 1991

En julio de 2019 hubo 313 homicidios en Río, mientras que en el mismo mes de este año la cifra bajó a 255. (EFE)

En julio de 2019 hubo 313 homicidios en Río, mientras que en el mismo mes de este año la cifra bajó a 255. (EFE)

EFE

Río de Janeiro, una de las regiones más violentas de Brasil, registró en julio el menor índice de homicidios desde 1991, pero también un aumento del 67 % en los fraudes por internet, según un informe divulgado este lunes por la Gobernación.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad Pública (ISS) de Río, tanto la fuerte caída de los homicidios como el incremento de los delitos cibernéticos fueron influenciados por las medidas de confinamiento social implementadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ayudaron a reducir la delincuencia en las calles pero aumentaron la criminalidad virtual.

En julio de 2019 hubo 313 homicidios en Río, mientras que en el mismo mes de este año la cifra bajó a 255, y en el acumulado de los siete primeros meses pasó de 2,403 víctimas de homicidio el año pasado a 2,153 en 2020.

Según el informe, las muertes a manos de la Policía también cayeron un 74 % en julio y un 24 % en el acumulado de los siete primeros meses del año, en el comparativo interanual.

Los abusos de la Policía han tenido una bajada sustancial en junio (-74 %) y en julio debido a que las operaciones policiales en las favelas de Río de Janeiro fueron suspendidas por la Corte Suprema.

El congelamiento de los operativos -que empezó en junio y se extenderá hasta que acabe la pandemia- fue ordenado tras una serie de supuestos abusos por parte de los agentes que causaron la muerte de al menos 65 personas entre marzo y mayo, en plena época de confinamiento social.

Leer más de Internacional

Escrito en: BRASIL RÍO DE JANEIRO Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En julio de 2019 hubo 313 homicidios en Río, mientras que en el mismo mes de este año la cifra bajó a 255. (EFE)

Clasificados

ID: 1732605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx