La i Laguna

Fuerte lluvia cae de sorpresa

Se registran 9.9 mm en diez minutos

LA I LAGUNA

Un fuerte chubasco se registró la tarde de ayer en la Comarca Lagunera; en alrededor de 10 minutos se registraron 9.9 milímetros de precipitación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se tiene humedad procedente del golfo de México, por lo que la mayor posibilidad es que haya arribado a la región Lagunera el sistema frontal que se encontraba al norte de Coahuila, lo que derivó en la precipitación que se registró la tarde del lunes.

De acuerdo al reporte meteorológico, la tormenta tropical "Genevieve" ocasiona lluvias de moderadas a fuertes con tormenta eléctrica sobre el litoral de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, hay un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que se combina con un sistema de baja presión en superficie, provocando temperaturas calurosas sobre el noroeste del país. La fuerte lluvia dejó como saldo, graves encharcamientos, árboles y postes derribados, así como un espectacular en Torreón.

En la carretera a Mieleras, a la altura de la calzada Gómez Morín, el viento tiró 17 postes, los cuales pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la falta de energía en residencial Montebello y el fraccionamiento Mayrán, por lo que las autoridades, hasta el cierre de esta edición, trabajaban para restablecer el servicio.

Fueron cinco y un espectacular caídos, incidentes que no provocaron daños graves.

Los encharcamientos se registraron en la colonia La Amistad, Ciudad Nazas, Valle Verde, en tanto que las vialidades afectadas fueron el tramo de la Torreón-Matamoros, que conecta al periférico, el acceso a la prolongación Bravo y la lateral del puente Valle Verde

9.9 MILÍMETROS

De lluvia se registraron la tarde del pasado lunes en alrededor de 10 minutos.

Clima

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados para la región; en Torreón, máximas de los 36 grados y mínimas de los 23.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1732597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx