Estilo de vida

Salud Mental

¿Cuáles son los beneficios de caminar diariamente?

Uno de los ejercicios que más se recomienda realizar

Una de las razones por las que es muy recomendada dicha actividad se debe a que una vez que comienzas a hacerlos parte de tu rutina notarás cambios en tu calidad de vida.  (ARCHIVO)

Una de las razones por las que es muy recomendada dicha actividad se debe a que una vez que comienzas a hacerlos parte de tu rutina notarás cambios en tu calidad de vida. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Caminar es una de las mejores formas de mantenerse activo, ya que no requiere una gran fuerza y con el paso de los días tu resistencia irá creciendo.

Una de las razones por las que es muy recomendada dicha actividad se debe a que una vez que comienzas a hacerlos parte de tu rutina notarás cambios en tu calidad de vida. Aquí te contamos sobre algunos de esos beneficios.

Mejora tu sistema inmune

/media/top5/kylemillsWJxBICUuW8Munsplashjpg.jpg

Esta es una de las manifestaciones inmediatas que tiene el caminar. Según Harvard Health, aquellos quienes salen a caminar mínimo 20 minutos diarias, por lo menos cinco días a la semana, pasaban 43% menos de días enfermos, que aquellos que se ejercitaban una o dos veces a la semana o menos.

Mejora tu salud a largo plazo

/media/top5/jadlimcacofRggLY1DQTMunsplashjpg.jpg

Si tienes menos de 40 años, quizá esto no te parezca importante, pero en unos años lo agradecerás. Según la American Heart Association, caminar reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes.

Además, explican que es motivador saber que un ejercicio relativamente sencillo puede traer tantos beneficios. Sin embargo, puntualizan que si caminar requiere de algo para ver resultados es de constancia.

Mejora tu humor y minimiza el estrés

/media/top5/arekadeoyeljoCgjs63SMunsplash1jpg.jpg

Es normal tener un día laboral que te deje con mucha tensión, sin embargo, una caminata puede aminorar esto significativamente. Es capaz de relajarte y de despejar tu mente, incluso es muy benéfico para quienes tienden a sufrir insomnio.

Una de las razones por las que esto se presenta, es que se trata de un ejercicio natural para el que no necesitas tener un desgaste energético muy elevado para ver resultados y sentirte bien, lo que es motivante.

Mejora tu vida sexual

/media/top5/bewakoofcomofficialmtOMSpOWxRIunsplashjpg.jpg

Según diversos estudios realizados, mientras mejor te sientas contigo debido a una buena dosis de ejercicio también tendrá un impacto en tu vida sexual. Afirman que las mujeres entre 45 y 55 años que se ejercitaban, incluyendo caminatas, tenían un mayor deseo sexual, además de mayor satisfacción.

Aumenta los niveles de vitamina D

/media/top5/jennyhillIo2Zgb3kdkunsplashjpg.jpg

La vitamina D juega un papel muy importante en la salud de tus huesos y tu sistema inmune. Esta es difícil de adquirir por medio de alimentos, y la forma más recomendada de atraerla es por medio de la luz del sol.

Sin embargo, recuerda que es importante que te protejas de la potencia de estos, por lo que se recomienda salir a una hora adecuada, cuando el sol pueda llegar a ti sin quemarte ni causar otras reacciones en la piel.

Mejora la circulación

/media/top5/marcinjozwiak5NluMbr5zXIunsplashjpg.jpg

Esto tiene múltiples beneficios, ya que por un lado te permitirá gozar de mejor salud, oxigenando tus órganos y a prevenir la aparición de varices y celulitis.

Te ayudará a tomar menos medicamentos

/media/top5/bijuvargheseF6isUag0unsplashjpg.jpg

Con caminar 20 minutos diarios ya podrás notar cambios. Hacerlo 30 minutos reducirá tus niveles de estrés, ansiedad, tensión, enojo e ira, y según estudios realizados esto tiene un efecto benéfico sobre las personas que consumen antidepresivos y ansiolíticos.

Además, también ayuda a acabar con malestares como la acumulación de flemas o dolencias para las que seguramente has tenido que tomar desinflamatorios.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las razones por las que es muy recomendada dicha actividad se debe a que una vez que comienzas a hacerlos parte de tu rutina notarás cambios en tu calidad de vida.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1732451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx