Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restaurantes bar

Pide Canirac control sobre restaurantes que operen como bares en Torreón

Llama a las autoridades a ser más estrictas en la aplicación de protocolos

FABIOLA P. CANEDO

Pide Canirac a las autoridades que sean más estrictas en la aplicación de los protocolos, a fin de que exista un control sobre los restaurantes-bar que sobreexplotan su giro y privilegian la venta de alcohol por encima de los alimentos, en contra de las disposiciones sanitarias.

"Vamos a pedirle a las autoridades que sean más estrictas en cumplir con el protocolo, eso es lo que va a ayudar porque se dio la oportunidad de abrir a giros que tenían más el servicio de bar que de restaurante, queremos que se apeguen a los lineamientos y a los restaurantes, que cumplan, que privilegien la comida antes que la bebida", dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Recordó que fueron decenas de restaurantes-bar los que se acogieron a la posibilidad de cambiar de giro y operar como restaurantes, con mayor venta de alimentos que de bebidas, además de que acordaron cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación del COVID-19 en sus instalaciones.

Restaurantes bar de Torreón sobreexplotan giro y los sancionan

VER MÁS Restaurantes bar de Torreón sobreexplotan giro y los sancionan

Se incumplen otras medidas sanitarias como no usar cubrebocas y sobrepasar cupo

"Eran bastantes los que hicieron esta solicitud de reconversión, no sabemos a cuántos les autorizaron porque las autoridades dieron el visto bueno para abrir, pero se les dio un voto de confianza y ahí es donde nosotros tenemos que trabajar con el Municipio y el Estado, además de los restaurantes, pedirles que acaten el protocolo, porque en el gremio restaurantero lo hemos llevado con todas las medidas que nos han pedido", expresó.

Se informó en este medio de dos establecimientos que fueron clausurados, de forma provisional. En uno de los lugares se privilegió la venta de alcohol en un 80 por ciento del total de la cuenta en varias mesas, mientras que en el otro había aglomeraciones, no se atendió el distanciamiento social, se privilegió la venta de alcohol, los comensales no portaban cubrebocas, se encontraron bailado e incluso se tenía iluminación para DJ, como si fuera un antro.

Fueron decenas de restaurantes-bar los que se acogieron a la posibilidad de cambiar de giro y operar como restaurantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fueron decenas de restaurantes-bar los que se acogieron a la posibilidad de cambiar de giro y operar como restaurantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: restaurantes bar bares Torreón cantinas Torreón Restaurantes Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron decenas de restaurantes-bar los que se acogieron a la posibilidad de cambiar de giro y operar como restaurantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx