Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reactivación económica

Reabrirán teatros, cines y gimnasios en Edomex

Con un aforo de 50 % esta industria puede solventar gastos, de acuerdo con el presidente de la Concaem.

Con un aforo de 50 % esta industria puede solventar gastos, de acuerdo con el presidente de la Concaem.

AGENCIAS

La apertura de teatros y cines, luego de cinco meses de cierre por la pandemia de COVID-19, reactivará la economía de más de 10 mil familias, entre ellas las de actores y trabajadores que laboran en este sector, señaló Iván Cochegrus Rivera, presidente de industrias culturales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Este lunes 17 de agosto, de acuerdo al anuncio realizado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se abrirán los espacios culturales y sociales como cines, teatros, museos y gimnasios, todos bajo medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Iván Cochegrus Rivera dijo que con un aforo de 50% esta industria puede solventar gastos, permitiendo la ocupación alternada de dos butacas vacías por dos ocupadas y algunas filas vacías.

La comisión pidió además la sensibilidad de los presidentes municipales del Estado de México, para retomar los ejercicios de teatro en espacios públicos y explanadas municipales.

"Es una necesidad social indispensable, es muy probable que la gente no tenga dinero para comprar un boleto de teatro, pero la autoridad puede socializar estas actividades y dar acceso a la comunidad a estas expresiones; anímica y socialmente lo necesitamos", apuntó.

Detalló que en el estado viven cerca de 5 mil trabajadores de la cultura.

Reactivación

La apertura de teatros y cines, luego de cinco meses de cierre por la pandemia de COVID-19, reactivará la economía de más de 10 mil familias:

*La apertura se realizará a partir de hoy.

*Se abrirán los espacios culturales y sociales como cines, teatros, museos y gimnasios, todos bajo medidas preventivas.

Con un aforo de 50 % esta industria puede solventar gastos, permitiendo la ocupación alternada de dos butacas vacías por dos ocupadas y algunas filas vacías.

*La comisión pidió además la sensibilidad de los presidentes municipales del Estado de México, para retomar los ejercicios de teatro en espacios públicos.

*En el Estado de México viven cerca de 5 mil trabajadores de la cultura.

Leer más de Nacional

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un aforo de 50 % esta industria puede solventar gastos, de acuerdo con el presidente de la Concaem.

Clasificados

ID: 1732348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx