Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Santos Laguna no puede con el sotanero

Guerreros firman un aburrido empate contra Atlas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un pobre espectáculo brindaron Guerreros y Zorros anoche en el Corona. Igualaron 0-0 en un duelo carente de emociones en ambas porterías y con pocos argumentos futbolísticos en el rectángulo verde.

Resultado que poco les sirve a ambos equipos, que se mantienen en la parte baja de la tabla. El Atlas todavía no conoce la victoria en el Guardianes 2020 de la Liga MX, para ubicarse en el sótano.

Para Santos Laguna, fue un empate amargo, ya que venía de una complicada doble jornada, donde los Rayados le arrebataron el triunfo en la Sultana, mientras que el pasado jueves, cayeron frente a las Águilas del América.

Muy pocas acciones de peligro se presentaron en la parte inicial. La visita fue más impetuosa, poniendo en aprietos a Acevedo, quien respondió en el momento oportuno, para impedir la anotación visitante.

GANADOS

tres empates y cinco derrotas es la marca

de Santos ante Atlas en el nuevo Corona.

El primero en avisar a los 11 minutos fue Luciano Acosta, quien aprovechó su técnica para mandar un bombazo que pasó muy cerca de la META lagunera.

Los de la Comarca no encontraban la brújula para poder penetrar la bien plantada defensiva atlista. Tanto el "Mudo" como el "Emperador" siempre jugaron aislados y de espaldas al arco, sin poder hacer el mínimo daño.

Al 28', Malcorra intentó abrir el marcador con un potente disparo desde los linderos del área, pero bien ubicado estuvo Acevedo para quedarse con la pelota.

La tímida llegada santista corrió a cargo de "Nando" Gorriarán cuando estaban por irse al descanso, al impactar el esférico afuera del área, tras un rechace de los visitantes. Momentos antes, Aguirre avisó con un disparo que se fue por encima del larguero.

Para el complemento, los Zorros buscaron el arco albiverde con mayor insistencia. Al 49', Correa se abrió el espacio y sacó disparo, pero bien estuvo el cancerbero santista para quedarse con la esférica.

PUNTOS

suman los Guerreros en el puesto 14,

mientras que Atlas llegó a dos unidades.

Guillermo Almada no aguantó más y realizó sus primeras modificaciones, mandando al 52' a Gael Sandoval y Brayan Garnica a la cancha, sacrificando al "Mudo" Aguirre y Ulises Rivas.

El técnico uruguayo intentó que sus hombres de refresco fueran insistentes por ambas bandas, además de impedir la salida de los rivales, que durante el primer tiempo aprovecharon la amplitud de la cancha. El "H" Jonathan Díaz tomó mayor confianza y hasta pisó el área enemiga.

Por momentos, los elementos de relevo tuvieron chispazos, como el de Walter Gael, quien estuvo a punto de marcar cuando restaban 10 minutos de partido, pero el balón pasó a escasos centímetros del poste.

Beto Ocejo ingresó por un agotado Furch, pero el sonorense al igual que el argentino, estuvo a la expectativa con muy pocas opciones de tener un balón a modo para poder poner en aprietos al guardavallas Camilo Vargas.

El portero colombiano se lució con el tiempo cumplido, al mandar a tiro de esquina una falta cobrada por el chileno Diego Valdés, que amenazaba con introducirse al fondo de las redes.

En los últimas instantes, el juvenil Brayan Trejo, quien había entrado de cambio en la segunda mitad, fue expulsado por una fuerte entrada en mediocampo sobre Alan Cervantes. Minutos antes, el mismo jugador libró la tarjeta roja, al darle un balonazo en la cabeza a un indefenso Sandoval, que estaba en el césped tras una falta de Abella.

Diego Valdés le pide el balón a Eduardo Aguirre, luego de un disparo del 'Mudo' en el juego de ayer. (JAM MEDIA)

Diego Valdés le pide el balón a Eduardo Aguirre, luego de un disparo del 'Mudo' en el juego de ayer. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Valdés le pide el balón a Eduardo Aguirre, luego de un disparo del 'Mudo' en el juego de ayer. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1732314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx