Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restaurantes bar de Torreón sobreexplotan giro y los sancionan

Se incumplen otras medidas sanitarias como no usar cubrebocas y sobrepasar cupo

ANGÉLICA SANDOVAL

Sancionan a dos restaurantes bar del municipio de Torreón por sobreexplotar su giro el fin de semana, es decir, privilegiaron la venta de alcohol por encima de los alimentos, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las recomendaciones sanitarias y evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado clausuró provisionalmente el establecimiento denominado "Solana Morelos", alrededor de las 23:20 horas del pasado sábado.

Al interior del lugar había más de 180 personas, no se atendió el distanciamiento social y además se utilizó iluminación para la presentación de un DJ "que parecía más de un antro que de restaurante bar", señaló Luis Morales Cortés, titular de la citada dependencia.

"Relajan las medidas entre los clientes, el alcohol inhibe la conciencia de guardar la distancia social, usar el cubrebocas y principalmente un número importante de gente que tenían al interior", expresó.

En videos proporcionados por Control de Padrones a El Siglo de Torreón, se puede observar a jóvenes sin cubrebocas, aglomerados, bailando, consumiendo bebidas alcohólicas y al fondo el DJ amenizando, como si fuera una noche de fiesta de las que se desarrollaban antes de la pandemia por el coronavirus y donde se estila la música electrónica, entre otros géneros.

Morales Cortés indicó que en este caso se abre un expediente y se hace un acumulado, de tal forma que, de reincidir, podría aplicarse "una clausura más temporal".

Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que se levantó un acta administrativa al restaurante bar "Cotorritos", que se ubica en Degollado esquina con Morelos, por sobreexplotación de giro.

Indicó que la multa económica podría ir desde los 6 hasta los más de 12 mil pesos. El funcionario municipal dijo que en este negocio se preponderó la venta de alcohol y tampoco se cumplió con la sana distancia.

"Pedimos tickets en diferentes mesas y fue el 80 por ciento más de alcohol que de alimentos", comentó.

Durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, las autoridades municipales y estatales realizan operativos de inspección constantes para vigilar que los establecimientos que están dentro de la reapertura económica cumplan de manera estricta con los lineamientos de salud para mitigar los efectos de dicha enfermedad.

En el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 publicado ayer domingo, la Secretaría de Salud en el estado reportó 7 defunciones y 34 casos nuevos de COVID-19 en el municipio de Torreón. La ciudad tiene 357 casos activos de coronavirus y 3 mil 616 personas recuperadas.

Dispersan reuniones

El fin de semana se dispersaron 82 reuniones masivas en Torreón, tanto en domicilios particulares como en la vía pública.

Durante la noche del viernes, la noche del sábado y madrugada del domingo la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado canceló 70 eventos que fueron reportados por la ciudadanía a través de la línea de WhatsApp y del sistema de emergencias 911. Los hechos ocurrieron en sectores como Senderos, Monterreal, Loma Real, Eduardo Guerra, Rincón La Merced, Santa Bárbara y la Vencedora, entre otros.

Dentro del operativo de inspección, Control de Padrones también clausuró provisionalmente las canchas de Padel One Club.

Se informó que la medida fue por infringir el decreto para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, ya que no se cumplió con la sana distancia y había más de 6 personas por mesa.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón informó que el fin de semana suspendió al menos 12 reuniones masivas y que la mayoría se desarrollaron en la vía pública, al sur y oriente de la ciudad.

En algunos videos se puede observar a personas sin cubrebocas, además de sobrepasar el número de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En algunos videos se puede observar a personas sin cubrebocas, además de sobrepasar el número de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones restaurantes bar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En algunos videos se puede observar a personas sin cubrebocas, además de sobrepasar el número de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx