Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine Tonalá

El Cine Tonalá regresa con las mejores cintas del Oscar

Terminará el 21 de agosto

Ahora con su regreso nos sorprende con un nuevo proyecto, un ciclo de reapertura que se llevará a cabo hasta el 21 de agosto para festejar la 'vuelta a la normalidad' con la proyección de seis películas, entre ellas la ganadora a tres premios Óscar 2020. (AGENCIAS)

Ahora con su regreso nos sorprende con un nuevo proyecto, un ciclo de reapertura que se llevará a cabo hasta el 21 de agosto para festejar la 'vuelta a la normalidad' con la proyección de seis películas, entre ellas la ganadora a tres premios Óscar 2020. (AGENCIAS)

EL UNIVERSAL

El pasado miércoles el Cine Tonalá, ubicado en Tonalá 261 en Roma Sur, CDMX, reabrió sus puertas a los amantes del cine. Hace ocho años se creó este espacio y a lo largo de su trayectoria se han proyectado cerca de mil películas independientes y casi la mitad han sido mexicanas, además de ser punto de encuentro recurrente entre directores, actores y cinéfilos...

Ahora con su regreso nos sorprende con un nuevo proyecto, un ciclo de reapertura que se llevará a cabo hasta el 21 de agosto para festejar la "vuelta a la normalidad" con la proyección de seis películas, entre ellas la ganadora a tres premios Óscar 2020 (mejor película, mejor película de habla no inglesa y mejor director), "Parásitos" y un show de stand up "Risa post traumática" de Alexis de Anda. Aquí te decimos cuáles son y de qué tratará este ciclo.

Retrato de una mujer en llamas

Esta película francesa de la directora Céline Sciamma, está inspirada en la época de 1770 y retrata la vida de la pintora Marianne, quien debe realizar el retrato de bodas de Héloïse, joven que acaba de abandonar su lugar en un convento y ahora tiene serias dudas sobre su matrimonio. Pero como debe retratarla sin su consentimiento, su deber será observarla e investigarla día a día.

Las próximas funciones serán el jueves 20 a las 17:30 horas y viernes 21 a las 20:00 horas.

Parásitos

El director Bong Joon Ho trajo una nueva propuesta surcoreana: la familia Kim está desempleada, por lo que el hijo mayor Gi Woo, empieza a dar clases particulares de inglés en casa de la familia Park. Los mundos de ambas familias son distintos porque pertenecen a distintas clases sociales, pero se volverán cercanas hasta el punto de darnos un final inesperado.

Podrás ver esta película hoy, domingo16 a las 15:00 horas, el miércoles 19 a las 20:10 horas y viernes 21 a las 15:00 horas.

No soy quien crees

Otra película francesa del director Safy Nebbou Claire. Trata de una profesora de mediana edad y divorciada de 50 años quien crea un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por una joven de 24 años llamada Clara para poder espiar a su amante Ludo. Todo da un giro cuando se enamora de Alex, un joven amigo de Ludo quien desea conocerla y los sentimientos a través de una pantalla empiezan a surgir, aunado a una historia de mentira.

Esta cinta estará presentándose hoy domingo 16, miércoles 19 y viernes 21 a las 20:30, 15:00 y 17:30 horas respectivamente.

Goliath

Desde Suiza, el director Dominik Locher nos trae a la pantalla la historia de David, quien tras haber sido agredido al igual que su novia embarazada Jessy, decide consumir esteroides para proteger a su familia, pero todo cambia cuando pierde el control y se vuelve una amenaza para su novia que, al violentarla, ella decide abandonarlo.

Los horarios disponibles sonmartes 18 a las 18:00 horas y jueves 20 a las 15:30 horas.

Amores modernos

Matías Meyer trae esta producción mexicana-sueca, la cual se desarrolla en la Ciudad de México. Una familia de clase media comienza a tener una serie de revelaciones tras la sorpresiva muerte de Armida, su matriarca, lo que los hará confrontarse unos a otros después de estar acostumbrados a estar alejados.

Podrás apartar tus boletos para las funciones del martes 18 a las 16:00 horas y el jueves 20 a las 20:00 horas.

Monrovia, Indiana

Y finalmente, esta película estadounidense de Friederick Wiseman. La temática se centra en una población en el noreste de Estados Unidos con menos de dos mil habitantes, donde el trabajo rural, las dinámicas sociales y religiosas son el ritmo de vida de una comunidad de abrumadora mayoría blanca. El director trató de hacer una representación donde valores como el deber y la generosidad conviven con el conservadurismo y el orgullo nacional.

Únicamente hay dos fechas próximas: hoy, domingo 16, y miércoles 19 a las 17:30 y 17:20 horas, respectivamente.

Risa post traumática

Este stand up de Alexis de Anda podrás disfrutarlo el próximo jueves 20 de agosto a las 19:45 horas.

Su cartelera se estará renovando cada dos semanas y, aunque sus puertas ya se abrieron, el cine estará implementando medidas de sanidad como la toma de temperatura al momento de entrar y el uso de cubrebocas todo el tiempo incluyendo en la función, por lo que no se podrán ingresar alimentos. Además, el acceso estará limitado al 30% de su capacidad.

"Aunque aún no se pueden ingresar alimentos al foro, el restaurante y bar están dando servicio en la terraza y por delivery. Seguimos siendo el mejor lugar para compartir, entretenerse y reflexionar a través del arte, la cultura y la gastronomía." dijo Juan Pablo Bastarrachea, socio fundador y director de programación de Cine Tonalá.

Se recomienda llegar con anticipación a todas las funciones. La compra de boletos podrás hacerla a través de su sitio web.

Cuando la pandemia inició, Cine Tonalá tuvo que cerrar sus puertas, y para apoyar a sus trabajadores (meseros, bartenders, cocineros, personal administrativo y promotores culturales) y no cerrar de manera definitiva, creó una plataforma online para que el público tuviera acceso a material cinematográfico; además abrió una campaña en el sitio de Donadora, para que todos los que estuvieran en posibilidades de donar, apoyaran la causa desde 100 hasta 50 mil pesos.

A cambio, los donadores iban a poder gozar de beneficios como un boleto gratis, una botella de vino, una cena o el uso del espacio hasta para 90 personas más coctelería por un tiempo definido. Aunque la meta era llegar a recaudar un millón 800 mil pesos, se logró recuperar una cantidad de 471 mil 507 pesos, con un total de 712 donadores, los cuales podrán hacer uso de sus beneficios a partir de septiembre de manera física en las sucursales de Tijuana y CDMX.

Cine Tonalá ha recibido a directores de cine como Lucrecia Martell, John Waters, Leos Carax, entre otros y ha sido sede de festivales nacionales importantes como Ambulante, FICUNAM, Morelia, DocsMx; además fue elegida para el estreno mundial de la película aclamada a nivel internacional, Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cine Tonalá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora con su regreso nos sorprende con un nuevo proyecto, un ciclo de reapertura que se llevará a cabo hasta el 21 de agosto para festejar la 'vuelta a la normalidad' con la proyección de seis películas, entre ellas la ganadora a tres premios Óscar 2020. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1732174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx