Durango

IP

Se opone IP a frenar reactivación en Durango

Luego de que se publicó un decreto con el que se restringen los horarios de apertura de locales

El presidente de la Canirac en Durango indicó que los agremiados no van a ceder a situaciones que impliquen retroceso económico. (ARCHIVO)

El presidente de la Canirac en Durango indicó que los agremiados no van a ceder a situaciones que impliquen retroceso económico. (ARCHIVO)

JUAN M. CÁRDENAS

Los dirigentes de diversos organismos empresariales manifestaron su oposición a que se adopten medidas gubernamentales que frenen la reactivación económica.

Esto luego de que el Gobierno del Estado publicó el decreto con el que se restringen los horarios de apertura de locales, así como de venta de bebidas alcohólicas, situación que impactó a sectores como el restaurantero y comercial.

"Es algo que nos va a pegar, que nos duele. Nos sumamos porque lo estamos haciendo por la movilidad, pero como cámara no estamos de acuerdo, nos para la movilidad y la economía", declaró Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango.

Fue claro al señalar que los agremiados a la Canirac coincidieron en que no van a ceder a situaciones que impliquen todavía mayor retroceso a la reactivación económica, pues sus negocios no lo soportarían.

El decreto entró en vigor para el pasado 3 de agosto y el presidente de Canirac aseguró que existía un compromiso de las autoridades estatales para que estuviera vigente únicamente por dos semanas; a pesar de que el documento indica que prevalecerá hasta de forma indefinida.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que en las reuniones previas con las autoridades siempre se mantuvo la postura a favor de la reactivación económica, por lo que difieren en los puntos restrictivos porque la economía "no soporta más cambio de horarios, una 'ley seca' si las fuentes de empleo se siguen manteniendo".

Además de que las empresas siguen cumpliendo con sus pagos fiscales y patronales, sin contar con alguna flexibilidad.

"Siempre estaremos trabajando de manera conjunta con Gobierno estatal, municipal y federal, pero sí para la evaluación, una vez que concluya este decreto, nuestra postura seguirá siendo la activación económica que ya no soporta más un cierre de esta naturaleza", sentenció.

Leer más de Durango

Escrito en: IP Iniciativa Privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Canirac en Durango indicó que los agremiados no van a ceder a situaciones que impliquen retroceso económico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1732087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx