Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reducirán consumo de energía eléctrica en edificios públicos de Torreón

Celebran contrato de energías alternas en la modalidad de autoabastecimiento en edificios públicos

Mediante un proceso de aprobación ante el pleno del Cabildo, los ediles analizaron la situación operativa de la licitación con CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mediante un proceso de aprobación ante el pleno del Cabildo, los ediles analizaron la situación operativa de la licitación con CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Torreón aprobó durante este fin de semana un acuerdo en el que buscan reducir las cantidades de consumo de energía eléctrica para edificios públicos, mediante la celebración de un contrato de energías alternas en la modalidad del autoabastecimiento.

A través de un proceso de aprobación ante el pleno, los ediles analizaron la situación operativa y legal de la Licitación Pública Nacional presencial No. CE-805035999-E01-2020, detalles que fueron analizados durante la pasada cuadragésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de forma virtual durante el viernes por la tarde, se contó con la asistencia además del alcalde Jorge Zermeño.

Dentro de la discusión para la aprobación del contrato de autoabastecimiento energético se destacó también que se trata de un plan en el que se adquirirá "energía limpia" y a un menor costo, lo que además permitirá mejorar el margen de maniobra financiero en los próximos años.

Estimaciones iniciales de los ediles de la fracción del PAN indican que la reducción del consumo rondará entre el 19 y el 22 por ciento respecto a la tarifa de la Comisión Federal de electricidad (CFE), cantidad que se reflejará en un "inmediato" en las facturas mensuales por ese concepto.

Será en los próximos días cuando se detalle mayor información respecto al contrato que será firmado, será una colaboración de tres partes compuestas por el Municipio de Torreón, la empresa "Desarrollos solares Delicias, S. A. De C. V.", además de "Viento de Villa Unión Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable".

Solamente en 2019 el Municipio de Torreón erogó por concepto de energía eléctrica unos 50 millones de pesos hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa que además utiliza elementos contaminantes en su producción y que favorecen el llamado efecto invernadero.

Cabe señalar que la licitación se lanzó durante el pasado mes de enero, ahí se precisaron las condiciones y necesidades energéticas de las autoridades municipales de Torreón.

Energía

Van por reducción al consumo.

*El acuerdo se aprobó durante la cuadragésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este fin de semana y de forma virtual.

*Se tendrá colaboración con dos empresas de energía sustentable para efectos de cumplir con el contrato.

* Estiman pagar aproximadamente 22 por ciento menos por concepto de energía a tales empresas, esto en comparación con las tarifas de la CFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante un proceso de aprobación ante el pleno del Cabildo, los ediles analizaron la situación operativa de la licitación con CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx