Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reportan cifra alta de eventos 'atroces' en Coahuila

Son los relacionados con el asesinato de personas vulnerables o de interés político, masacres, muerte laceración o maltrato extremo y terrorismo

Coahuila y Durango están entre los estados con más eventos atroces en el primer semestre del 2020.

Coahuila y Durango están entre los estados con más eventos atroces en el primer semestre del 2020.

PERLA SÁNCHEZ

En el primer semestre del año 2020, Coahuila y Durango registraron 27 víctimas en eventos que fueron calificados como atroces por el organismo Causa en Común, luego de que presentaran características significativas para marcar a estas entidades.

El informe Galería del Horror, Atrocidades registradas durante el primer semestre del 2020, reveló que a nivel nacional entre enero y junio de 2020 se detectaron 1,272 notas periodísticas sobre eventos que pueden catalogarse como atrocidades.

Destacó que la cifra solo correspondió al número de eventos dados a conocer por la prensa, no obstante, resaltó que varios no fueron reportados por temor al crimen organizado.

En ese sentido definió como eventos atroces a los relacionados con el asesinato de personas vulnerables o de interés político, masacres, muerte laceración o maltrato extremo y terrorismo.

Informó que a nivel nacional en primer lugar se encontró la profanación de cadáveres, es decir sobre fosas clandestinas y desintegración de cuerpos con 469 eventos o notas, masacre con 368, tortura con 336 y descuartizamiento con 314.

En ese sentido informó que con respecto a Coahuila y Durango se registraron doce y cinco notas periodísticas respectivamente, de las cuales se generaron 27 víctimas.

Fue en Coahuila que se registraron 15 víctimas, mientras en Durango fueron 12.

De las 15 víctimas de Coahuila informó uno correspondió a una masacre, tres al asesinato de menores de edad o niños y niñas, uno de asesinato de personas con discapacidad, uno de profanación de cadáveres, cuatro de descuartizamiento, cuatro de tortura, uno de calcinamiento.

Por otro lado de las víctimas de Durango informó que dos eventos correspondieron a masacres, uno a profanamiento de cadáveres, uno de Tortura, uno de calcinamiento.

Fue en el mes de mayo que pese a la pandemia generada por el COVID-19, dos personas fueron encontradas destazadas en bolsas negras en la colonia América de Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: eventos atroces

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila y Durango están entre los estados con más eventos atroces en el primer semestre del 2020.

Clasificados

ID: 1732033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx