Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban anuncio de vacuna gratuita contra COVID-19

El presidente anunció que se trabaja en una vacuna contra el COVID-19 en conjunto con Argentina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente anunció que se trabaja en una vacuna contra el COVID-19 en conjunto con Argentina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que la vacuna anti COVID-19 será gratuita y universal, constituye una esperanza de vida y salud a corto plazo, para enfrentar el temible coronavirus, afirma Fernando Rangel De León, presidente de la Asociación de Exalumnos de la UNAM.

Considera que la medida del Gobierno federal es muy positiva, tomando en cuenta que siguen muriendo cientos de personas todos los días a causa de la pandemia, en especial los más vulnerables.

Destaca que así como en la asistencia social y en la salud el Gobierno federal ha privilegiado la universalidad y la gratuidad, así también lo deberá hacer en la educación, que como lo afirmó el exrector de la UNAM y ahora embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, es la palanca del progreso y del desarrollo del país.

Ya algunas universidades en el país, dice el abogado, siguiendo esas políticas públicas, como la Autónoma del Estado de México, en Toluca, han anunciado la obligatoriedad de la educación en esa máxima casa de estudios; obligatoriedad que empezó con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria o tecnológico en la Constitución.

Y si va a ser obligatoria la educación universitaria y tecnológica o politécnica, añade, como consecuencia el Estado tiene el deber de hacerla universal y gratuita.

Considera que este gobierno está ampliando la universalidad y gratuidad en los programas, bienes y servicios que se prestan con dinero público a la población, como el apoyo a las personas de 68 años de edad y más, sin distingo social, económico, político, ideológico, religioso o racial.

"Esta ayuda que son 2,620 pesos bimestrales, se entrega de manera puntual en efectivo, en forma directa y sin contratiempo alguno en lugares muy accesibles para todos quienes no tienen seguridad social (IMSS e ISSSTE) y a quienes sí la tienen, también se les deposita en sus respectivas cuentas bancarias", explica.

Este apoyo, dice Rangel De León, es una de las formas con la que el gobierno reconoce y agradece a estas personas de la tercera edad haber llegado a sus seis décadas de vida y haber entregado lo mejor y más productivo de su vida en todas sus actividades manuales o intelectuales, desde el hogar y el trabajo a la sociedad y que gracias a ello se ha conformado el Estado mexicano, pues la población, junto con el territorio y el orden jurídico, es lo que conforman un Estado, que en concepto de Vicente Lombardo Toledano, es la nación organizada jurídica y políticamente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente anunció que se trabaja en una vacuna contra el COVID-19 en conjunto con Argentina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx