Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Alcoholímetro

Denuncian falta de higiene en operativo alcoholímetro en Gómez Palacio

Ciudadanos gomezpalatinos expresaron su inconformidad porque acusaron falta de higiene durante el operativo de Sobriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ciudadanos gomezpalatinos expresaron su inconformidad porque acusaron falta de higiene durante el operativo de Sobriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el temor de sufrir un contagio de COVID-19 por la supuesta falta de higiene durante el operativo "alcoholímetro" en Gómez Palacio, ciudadanos denunciaron en redes sociales su inconformidad y exigieron mayor atención por parte de la autoridad. El Ayuntamiento aseguró que sigue un estricto protocolo de sanidad.

En el comentario la denunciante, cuya identidad será reservada, expresó que durante el operativo realizado el pasado viernes sobre el periférico de Gómez Palacio, al detener al conductor, los agentes le pidieron que soplara "una especie de linterna donde todo mundo soplaba".

Ante lo sucedido, manifestaron su preocupación, ya que el conductor se trataba de un adulto de 68 años y que debido a su edad está considerado como vulnerable.

"No sé qué está pasando, no se dan cuenta del problema en el que estamos y todavía trabajan bajo estos nulos protocolos de higiene", denunciaron.

En un comunicado, el subdirector de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, explicó que en este operativo se utilizan dos tipos de aparatos, el primero donde el conductor no tiene contacto físico con el aparato y el segundo, para confirmar en su caso, el grado de ebriedad, pero en los dos casos se realiza la desinfección y sanitización antes de utilizarlos en los ciudadanos.

Se informó además que se ha dotado al personal que participa en las revisiones de cubrebocas y caretas, además del equipo para las pruebas de alcoholímetro de prueba rápida, el cual sustituye al soplido en cara.

En el caso de los conductores que se niegan a proporcionar la muestra de aliento, se le considera "No apto" para conducir sin importar su grado de alcoholemia, ya que el Programa Nacional de Alcoholimetría así lo establece, procediendo la sanción por negarse a realizar la prueba, tal como lo señala el Reglamento Municipal de Tránsito vigente, en su artículo 46 fracción IV.

Alcoholímetro

Municipio aseguró que se sigue un estricto protocolo de sanidad.

*Una mujer expresó que durante un operativo del viernes sobre el periférico le pidieron que soplara "una especia de linterna donde todo mundo soplaba".

*El director de Vialidad del municipio, Arturo Sánchez, explicó que se utilizan dos aparatos en el operativo.

*En uno no se tiene contacto físico.

*Manifestó que en los dos aparatos se lleva a cabo desinfección previa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos gomezpalatinos expresaron su inconformidad porque acusaron falta de higiene durante el operativo de Sobriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx