Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Superan el cáncer 30 niños en Coahuila

Tocan la Campana de la Vida

El secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico.

El secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Treinta menores de edad le ganaron la batalla al cáncer, ya sonaron La Campana de la Vida, destacó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila. Dos son sobrevivientes a esta patología durante la pandemia, compromiso del DIF.

El caso de los niños con cáncer es un sector prioritario. "Tenemos que destacar que este trabajo no baja la guardia nunca...Durante la pandemia dos niños han superado al cáncer. El caso más reciente es el del pequeño Ángel, de solo 9 años de edad.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila destacó el esfuerzo de los colaboradores del sector Salud, con importantes resultados en pacientes de grupos vulnerables.

Marcela citó el caso de Ángel Manuel, de 9 años que venció al cáncer y tocó La Campana de la Victoria, que simboliza la lucha de toda la familia, convirtiéndose así en un caso más de éxito en esta época de pandemia por el COVID-19.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico y extendió una felicitación de parte del gobernador Miguel Riquelme por el esfuerzo que hacen todos los días en bienestar de la población, y sobre todo en la lucha contra el cáncer con los menores de edad, al igual que las familias.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García, puntualizó que este tipo de eventos representan una verdadera fiesta y resalta el trabajo de todo el personal médico, los niños y sus familias, las horas de lucha y poder vencer el cáncer.

El papá del menor, Juan Manuel, expresó su alegría de ver a su hijo salir avante en el tratamiento, y que hoy es un día de fiesta tras haber pasado al principio por una gran tristeza, pero al final todo salió bien. Además agradeció a los médicos y personal del Hospital del Niño.En el evento estuvieron presentes la Directora del ISREI, María de los Ángeles Sifuentes Galván; de la Asociación Civil "Luchando por Ángeles Pequeños" (LPAP), Sofía Villalponte; la doctora Nubia Macías y personal médico del Hospital del Niño.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico.

Clasificados

ID: 1731998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx